elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mikel Montoro vuelve a ganar el Campeonato de España de velocidad por equipos

Mikel Montoro vuelve a ganar el Campeonato de España de velocidad por equipos
  • El joven cicilista de Mislata logra también un bronce por equipos en la modalidad de persecución representando a la Comunitat

MÁS FOTOS
Mikel Montoro vuelve a ganar el Campeonato de España de velocidad por equipos - (foto 2)
Mikel Montoro vuelve a ganar el Campeonato de España de velocidad por equipos - (foto 3)

Mikel Montoro es uno de los jóvenes deportistas de Mislata con mayor proyección. Integrante de la Peña Ciclista de Mislata casi desde que nació, Mikel lleva ya unos cuantos años compitiendo en las categorías inferiores de ciclismo, tanto en pista como en carretera. Ahora acaba de cumplir los 18 años, forma parte del equipo Esetec Meliá Alicante y tiene por delante un futuro prometedor.

El último éxito de Montoro se ha producido este pasado fin de semana en Valencia. Se disputaba el Campeonato de España en pista cubierta en el Velódromo Luis Puig y el joven mislatero consiguió la medalla de oro, por tercer año consecutivo, en la modalidad de velocidad por equipos. El equipo de la Comunitat Valenciana, formado por Mikel Montoro, Alejandro Martínez y Manuel Peñalver, se impuso en la final a los jóvenes de Euskadi.

Además del oro en velocidad, el joven mislatero logró también una meritoria medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos. Formando junto a Josué Gómez, Joan Montesinos, Raúl Granados y Manuel Peñalver, los juveniles valencianos subieron al podio tras vencer sin apuros a Murcia, aunque por detrás de Euskadi y Baleares.

Subir