elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural

Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural - (foto 2)
    Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural - (foto 3)
    Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural - (foto 4)
    Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural - (foto 5)
    Los alumnos del colegio Santa Cruz celebran su Semana Intercultural - (foto 6)

    El colegio Santa Cruz de Mislata es un referente en educación inclusiva. Sus clases son un auténtico crisol de culturas y el centro, organizado como una cooperativa de profesores, es todo un ejemplo de interculturalidad en el ámbito educativo. La convivencia de alumnos de muchas nacionalidades distintas invita a trabajar en la educación con un prisma diferente, inculcando en los más pequeños valores tan importantes como la convivencia social, el respeto a la diversidad y la tolerancia.

    Estos días han celebrado su tradicional semana cultural, que llevaba por título “Fent Camí Junts”. El objetivo de este año era abrir el centro a su entorno, invitando a participar a todos los colectivos, asociaciones e instituciones que colaboran con el proyecto educativo del Santa Cruz.

    Aunque este año no acompañó el tiempo, de todas las actividades programadas, la que cada año levanta más expectación entre los niños y jóvenes del centro es la feria, una especie de degustación de comidas típicas de los distintos países de origen de los alumnos. Gracias al trabajo de la Asociación de Madres y Padres del Santa Cruz, el colegio instala unas grandes mesas en el parque Palleter de Mislata, donde ofrecen diversos platos típicos de todos los rincones del mundo.

    Siguiendo el objetivo de su semana intercultural, en la feria también participaron entidades colaboradoras del Santa Cruz, como el Centro de Acogida al Refugiado de Mislata, la asociación humanitaria AHUIM, los centros juveniles del Ayuntamiento de Mislata o la fundación del Levante UD. Un año más, estas jornadas del Santa Cruz han servido para unir a estudiantes de todos los ciclos, padres y profesores, y para disfrutar de la mayor riqueza de este centro educativo, su interculturalidad.

    Subir