elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico

El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico
    MÁS FOTOS
    El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico - (foto 2)
    El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico - (foto 3)
    El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico - (foto 4)
    El IES Molí del Sol de Mislata acoge el campeonato autonómico de control numérico - (foto 5)

    El instituto de Secundaria Molí del Sol de Mislata ha sido el encargado de organizar el campeonato autonómico de control numérico, una de las modalidades de Skills que impulsa la Conselleria de Educación. Los alumnos de Formación Profesional de Fabricación Mecánica, tanto del grado medio como del superior, compitieron hace unos días para elegir al representante valenciano en el campeonato de España.

    En el campeonato participaron dos alumnos de cada uno de los institutos de la Comunitat que imparten este ciclo formativo. Los jóvenes se enfrentaban a una prueba en la que ponían en práctica sus conocimientos adquiridos durante los diferentes cursos del grado, por lo que la concentración de los alumnos era máxima, con el fin de realizar la prueba de la mejor manera posible.

    El premio de este campeonato era representar a la Comunitat en el campeonato nacional que se celebrará en Madrid. Y mirando un poco más lejos, conseguir el sueño de participar en la final internacional que se disputará en Brasil.

    La Conselleria de Educación organiza estos "Skills" o campeonatos autonómicos para brindar a los jóvenes la oportunidad de medir sus competencias en el campo que están estudiando con otros compañeros. Los estudiantes de fabricación mecánica pasaron un intenso día, en el que se esforzaron por ser el que mejor realizaba la prueba.

    Subir