elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación

La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación
    MÁS FOTOS
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 2)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 3)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 4)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 5)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 6)

    La Diputación de Valencia ha elegido Mislata para conmemorar el Día de la Cero Discriminación. A lo largo de la jornada del pasado 1 de marzo se organizaron talleres y cursos con el objetivo de promover una sociedad justa e igualitaria. La concejal de Cultura, Pepi Luján, aplaudió que la institución provincial haya elegido Mislata para acoger unas jornadas de estas características, “precisamente una ciudad en la que han legado a convivir hasta 80 nacionalidades distintas y en la que se ha luchado mucho por la integración”.

    Por la mañana las asociaciones organizadoras visitaron los colegios de la ciudad para sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de respetar las diferencias y evitar la discriminación por razones de sexo, raza, color, orientación sexual o religión. Por la tarde, los talleres se trasladaron al centro socio-cultural La Fàbrica donde colectivos que sufren discriminación explicaron cuál su realidad y cómo viven su día a día.

    “Hemos querido que representantes de asociaciones de mujeres gitanas, de musulmanes, del colectivo LGTB y de personas discapacitadas expongan cómo se enfrentan cada día a casos de discriminación”, explicó la diputada de Igualdad y Juventud, Isabel Garcia. En las jornadas también se pudieron escuchar los trabajos que los colectivos de toda la Comunidad Valenciana impulsan para conseguir romper estereotipos y tabúes en nuestra sociedad.

    La representante provincial aseguró que las jornadas han servido para “coger ideas y proponer proyectos para que la Administración pública trabaje en este ámbito”. Todo ello con el objetivo de poder incorporar acciones de sensibilización para promover una sociedad más igualitaria y acabar con cualquier tipo de discriminación.

    comentario 1 comentario
    Pepetdelquint
    Pepetdelquint
    04/03/2016 05:03
    Barreras arquitectonicas en el metro

    ¿Han hablado de la discriminación de no poder ir a Quart de Poblet en silla de ruedas?

    Subir