elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amadeo Tortajada de Mislata recibe el premio al "Cole más saludable"

El Amadeo Tortajada de Mislata recibe el premio al "Cole más saludable"
  • Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido el galardón en un acto al que ha asistido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el pilotari Ismael Vidal "Fageta"

MÁS FOTOS
El Amadeo Tortajada de Mislata recibe el premio al "Cole más saludable" - (foto 2)
El Amadeo Tortajada de Mislata recibe el premio al "Cole más saludable" - (foto 3)

El fomento de hábitos de vida saludable, la práctica continuada de deporte, la alimentación sana, el consumo habitual de frutas, las actividades extraescolares deportivas y las pautas implementadas desde el CEIP Amadeo Tortajada para que tanto padres y alumnos lleven una vida activa y sana les han hecho merecedores del premio al "Colegio más saludable". Se trata de un concurso organizado por el Hospital de Manises en el que han participado más de 40 colegios de todo el Departamento de Salud y cuyo galardón se ha entregado esta mañana en las instalaciones del centro educativo de Mislata.

Un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria han sido los encargados de recoger el premio en un acto presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, al que también han asistido las concejalas de Educación, Ana Mª Julián, y Sanidad y Salud Pública, Mayka Tarín, el gerente del Hospital, Vicente Gil Suay, y el director del centro, Rafael Parras. El premio es un cheque de 2.500€ para la adquisición de material deportivo para el centro.

Cuando se convocó el certamen, el Amadeo Tortajada preparó una memoria explicativa con todas las actividades que desde el colegio realizan para llevar una vida más saludable, desde el fomento del deporte, tanto en horario escolar como extraescolar, hasta la ingesta de frutas y verduras en los menús del comedor y en actividades como el “día de la fruta”. No obstante, como ha explicado Rafael Parras, "nuestra acción va más allá y también hacemos charlas y talleres para los padres, por ejemplo para fomentar el uso de la bicicleta, para lo que hemos adecuado un lugar donde pueden dejar sus bicis cuando traen a los niños, que por cierto ya se nos está quedando pequeño”.

El acto ha contado con la participación del pilotari Ismael Vidal, alias “Fageta”, quien ha animado a los escolares a ser constantes en la práctica de deporte “como hay que serlo con los estudios” y les ha recomendado comer mucha fruta y verdura, puesto que “son alimentos que ayudan tanto al desarrollo físico como mental”. “El esfuerzo diario siempre tiene recompensa. Y estar activo te hace estar mejor y más feliz”. Tras su intervención, el deportista ha realizado una clase magistral en la que ha explicado los detalles de la práctica de la pilota y en la que los alumnos han podido disfrutar de este deporte.

Junto al primer Premio otorgado al Amadeo Tortajada también se han entregado dos accésits a los colegios Pintor Sorolla de Yátova y al CEIP Mariano Benlliure de Aldaia, localidades que han estado representadas por profesorado y representantes institucionales, respectivamente.

Subir