elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata trasladará las colonias de gatos a un solar de las afueras

Mislata trasladará las colonias de gatos a un solar de las afueras

    El Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para controlar las colonias de gatos vagabundos que existen en la ciudad. El objetivo era aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratara de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

    Aquel convenio se ha ampliado ahora para poner en marcha una actuación que mejore las condiciones de los gatos callejeros y evite las molestias que pueden ocasionar a los ciudadanos. El objetivo es, tal como explica la concejala de Sanidad, Mayka Tarín, "ir trasladando poco a poco todas las colonias existentes a un solar municipal ubicado en las afueras del casco urbano".

    El plan de la concejalía y la asociación es seguir elaborando el censo felino que se inició el año pasado y centralizar los alimentadores en una misma parcela que reúna las condiciones necesarias de seguridad e idoneidad. Además, gracias a la colaboración del Consistorio con Conexión Felina, se seguirán realizando periódicamente esterilizaciones para evitar que las colonias de gatos se expandan sin control. El proyecto incluye también acciones de mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

    El acuerdo se presentó el pasado viernes en la inauguración de una clínica veterinaria que la asociación ha abierto en Mislata.

    Subir