elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra las XXIX Jornadas de la Mujer con teatro, talleres, salidas culturales y "clownferencias"

Mislata celebra las XXIX Jornadas de la Mujer con teatro, talleres, salidas culturales y "clownferencias"

    A dos días de la celebración de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, la primera de las citas de las XXIX Jornadas de la Mujer de Mislata, la concejala Carmen Lapeña ha reunido a todas las asociaciones para ultimar los detalles del extenso programa actividades. Y es que, como ocurre en todas las campañas y actividades de sensibilización de la Casa de la Dona, la programación se realiza conjuntamente entre el Ayuntamiento y los colectivos de mujeres, que se implican de una manera directa en la organización de las actividades.

    El objetivo de esta nueva edición de las Jornadas de la Mujer volverá a ser el de "concienciar a la ciudadanía de que la igualdad entre hombres y mujeres es el único camino para avanzar hacia una sociedad mejor", explica Lapeña, quien añade que "en este camino, no podemos dar ni un paso atrás". Para trasladar este mensaje, la Casa de la Dona ha programado una extensa y variada oferta de propuestas lúdicas, formativas y culturales, pero todas ellas con un trasfondo que invita a la reflexión y el debate acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

    Este es el caso, por ejemplo, de la clownferencia "Mujer, vida y risas" de Amaia Prieto, payasa y psicóloga. Se trata de una conferencia distinta, casi un espectáculo teatral, para debatir sobre el humor y los aspectos vinculados al hecho de ser mujer, desde una perspectiva divertida y catártica. O la obra de teatro escolar "Caperucita roja: una niña de tu pueblo", una dramatización del cuento clásico adaptada para trabajar la igualdad de género entre niños y niñas.

    En las Jornadas de este año habrá mucho más, desde talleres de relajación, de sexualidad o de risa, hasta sainetes y obras de teatro representados por la Asociación de Mujeres de Mislata. Las actividades deportivas estarán presentes con la Carrera de la Mujer por la Igualdad y la clase de salsa y aquacardio, y habrá salidas culturales, una a la Exposición del Ninot de Valencia y otra a Vila-Real.

    En la reunión han participado la Asociación de Mujeres de Mislata, la Asociación de Mujeres Progresistas, Por ti mujer, Mujeres Unidas aportando al desarrollo, Espai Violeta, la asociación Aitana y la asociación Amamanta.

    Subir