elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud pide que Bielsa retrasmita por radio y televisión el próximo pleno de Presupuestos

  • López Bronchud: “Llevo tres años pidiendo transparencia pero al PSOE de Mislata no le interesa que los vecinos sepan cómo gobiernan”

El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha invitado a Bielsa para “que de una vez por todas, dé un paso hacia la transparencia y la participación ciudadana”. Tras denunciar que los presupuestos municipales se han sometido a comisión de Hacienda hoy, tan solo 48 horas después de que se le hubieran entregado a la oposición, López Bronchud ha calificado de “triste y poco democrático que el pleno más importante, en el que se debaten los presupuestos municipales, se celebre el lunes que viene por la mañana cuando la mayoría de los vecinos no pueden acudir al pleno”.

Por eso, López Bronchud ha solicitado al PSOE “que deje las políticas oscuras y abra las puertas y ventanas del Ayuntamiento para que todos los vecinos sepan qué se hace con sus impuestos”. López Bronchud ha propuesto que el pleno extraordinario de presupuestos pueda seguirse por streaming en televisión y en radio por directo además de colgar una copia del mismo en la web municipal “a fin de que cualquier vecino pueda saber qué decimos cada partido y cuáles son nuestras propuestas para Mislata”.

El portavoz popular viene desde octubre de 2013 solicitando que los plenos se graben y cuelguen en la web municipal

“A la calle solo se traslada la visión del gobierno” ha señalado Jaime López Bronchud matizando que “con dinero público el PSOE paga campañas públicas que solo benefician al alcalde y su imagen mientras se niega la labor de la oposición o las propuestas del municipio”. “Desde octubre de 2013 estamos solicitando que los plenos puedan verse en la web, una cuestión de transparencia ante la que Bielsa siempre calla” ha apuntado.

Para el PP, es más necesario que nunca abrir las instituciones y plantear políticas de transparencia reales para que la ciudadanía conozca qué labor desarrollamos los partidos políticos por el municipio.

Subir