elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa recibe al Fent Camí tras el podio conseguido en la Copa del Rey de atletismo

Bielsa recibe al Fent Camí tras el podio conseguido en la Copa del Rey de atletismo

    Para un club deportivo local, llegar a competir con la élite nacional no es tarea fácil. Y mantenerse ya es casi una misión imposible. Eso es lo que lleva haciendo desde hace más de una década el Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, instalado en la División de Honor nacional, compitiendo contra los mejores clubes de España y cosechando éxitos año tras año. El último, un histórico podio en la Copa del Rey de Atletismo disputada hace unos días en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

    La tercera posición obtenida por el Fent Camí en la Copa del Rey, sólo por detrás del Playas de Castellón y del FC Barcelona, dos equipos con muchísimo más presupuesto, ha sabido a victoria en Mislata. Y así se lo ha trasladado hoy el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a los responsables del club, en una recepción celebrada en el Ayuntamiento. El director deportivo de la entidad, Miguel Pinar, y el atleta Óscar Adrián López, han ofrecido a Bielsa su último éxito y han compartido impresiones sobre el momento tan dulce que atraviesa el club de atletismo de Mislata.

    El éxito del Fent Camí en la Copa del Rey, competición que reúne a los ocho mejores clubes de España, se cimentó en la calidad y regularidad de sus atletas, que acabaron muchas de las pruebas entre las primeras posiciones. Ahora, los atletas que dirige Miguel Pinar pretenden mantener el nivel durante toda la temporada, haciendo un buen papel en la División de Honor y esperando repetir estos buenos resultados al aire libre.

    El otro buque insignia del Fent Camí, del que también han hablado en la recepción de esta mañana, es el equipo de cross. El pasado fin de semana, mientras una parte del equipo cumplía en pista el cubierta en la Copa del Rey, los otros se proclamaban campeones autonómicos y se clasificaban, un año más, para el Campeonato de España. En esta cita deportiva participan 56 equipos de cross, los ,mejores de todo el país, y el Fent Camí ya ha cosechado varios quintos y sextos puestos en los últimos años. Este año han conformado un bloque potente y sueñan con alcanzar otro podio que sería histórico.

     

    Subir