Diumenge 27 de Maig de 2018

-Los corresponsales juveniles de la Xarxa Joves.net se reúnen para preparar acciones conjuntas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  mislata
25/01/2016 | elperiodic.com  

Los corresponsales juveniles de la Xarxa Joves.net se reúnen para preparar acciones conjuntas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los ayuntamientos, a través de sus centros juveniles, impulsan durante el año una amplía oferta de programas y actividades dirigidas a los jóvenes sobre aquellos temas que más les preocupan o les afectan. Propuestas formativas, programas para el fomento del empleo, de acceso a la vivienda o actividades de prevención de conductas adictivas son algunas de las campañas que las concejalías de Juventud ponen a disposición de los jóvenes de sus municipios. Y para difundir estos programas y que la información llegue a sus destinatarios, cuentan con unos colaboradores de lujo, los corresponsales juveniles.

Se trata de alumnos de Secundaria que, a cambio de una pequeña dotación económica, trabajan desde sus propios institutos para difundir las políticas juveniles que ofrecen los municipios. Y el sábado, la xarxa Joves.net (que agrupa a una veintena de localidades valencianas) los reunió a todos en Silla para participar en una jornada formativa que se celebró en la Nau Jove. El objetivo, debatir sobre el papel de los jóvenes en la transformación de sus municipios, pero también coordinar acciones conjuntas y recibir formación para que puedan desarrollar su trabajo de forma efectiva.

A la inauguración de este encuentro asistió el presidente del consorcio y concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, la concejala de Juventud de Silla, Raquel Sánchez, y el secretario general del IVAJ, Jesús Martí. En la presentación de la jornada, Arenas agradeció a los corresponsales su trabajo “como intermediarios para hacer llegar a los ayuntamientos la opinión de los propios jóvenes” y reivindicó su participación en la vida pública, asegurando que “los jóvenes tienen un papel cada vez más protagonista”.

Xarxa Joves.net está actualmente formada por los municipios de Alaquás, Albal, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella, En 2016 se incorarán al consocio los ayuntamientos de Catarroja, Manises y Rocafort.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil