elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno y Bronchud se reúnen con los mayores y garantizan las pensiones con un gobierno del PP

Moreno y Bronchud se reúnen con los mayores y garantizan las pensiones con un gobierno del PP
  • Los populares anuncian que a partir del 1 de enero de 2016 las madres verán recompensadas sus pensiones entre un 5 y un 15%

MÁS FOTOS
Moreno y Bronchud se reúnen con los mayores y garantizan las pensiones con un gobierno del PP - (foto 2)
Moreno y Bronchud se reúnen con los mayores y garantizan las pensiones con un gobierno del PP - (foto 3)
Moreno y Bronchud se reúnen con los mayores y garantizan las pensiones con un gobierno del PP - (foto 4)

El candidato al Congreso por el Partido Popular, Rubén Moreno, quien hasta hace diez días era Secretario de Estado para Sanidad y Consumo del gobierno de España, ha participado en un encuentro social con los representantes de hogares de jubilados de Mislata, y asociaciones de personas mayores para trasladar “las mejoras que el Partido Popular ha defendido en la época más difícil”..

López Bronchud, acompañado por los concejales del grupo municipal, ha recibido a Moreno en la puerta del Ayuntamiento. Tras un paseo por el municipio y conversar con algunos vecinos que encontraron en el recorrido, el presidente local del PP y número 8 en la lista al Congreso ha presentado a Rubén Moreno “como un miembro activo del gobierno de Rajoy, capaz de llevarnos adelante en una de las épocas más complicadas de España”. López Bronchud se ha referido a su incorporación en las listas “que solo tiene como intención primera y última llevar la voz de los mislateros y de los valencianos a Madrid” y ha subrayado que “hay que sumar y hay que creer, tomándonos España en serio y apostando por el futuro que solo puede garantizar el Partido Popular”.

Moreno: “Los valencianos somos el futuro de España: si a Valencia le va bien a España le irá bien”

En su turno de palabra, Rubén Moreno ha iniciado su discurso refiriéndose a Bronchud como “esa persona que tienen los mislateros, que está en la lista al Congreso de los Diputados y que va a estar en Madrid defendiendo a sus vecinos”.

Moreno ha destacado la “difícil labor que ha hecho el Partido Popular frente al agujero que heredamos del PSOE, aunque muchos no recuerden ya que estábamos al borde del rescate”. “Nos decían que nos uniéramos al rescate” ha señalado “pero eso nos hubiera hecho perder más de un 25% del valor de las pensiones”.

Moreno ha recordado que los socialistas “congelaron las pensiones y que ha sido Rajoy quien las ha subido y, además, ha garantizado por ley que van a subir siempre”. “El Partido Popular ha garantizado las pensiones y ha mejorado algunas condiciones en especial, como el colectivo de mujeres” ha apostado.

El candidato ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 “las mujeres que se jubilen y hayan tenido dos hijos tendrán un 5% más de pensión, un 10% más para las que hayan tenido tres hijos y un 15% para las que tuvieron más”. “Es una cuestión de igualdad y de justicia” ha apuntado “por el mismo trabajo, han cobrado menos. El gobierno de España con el PP y Mariano Rajoy intentan compensar a quienes han levantado este país”.

A los mayores, que han podido preguntar al candidato, Moreno les ha informado sobre sanidad, servicios sociales, IMSERSO, políticas de bienestar y consumo. Al mismo tiempo que ha reincidido en la necesidad de “poner al frente del país a alguien con experiencia, con capacidad y que sabe gestionar un país y no simplemente a una cara más o menos bonita”.

Subir