elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiquillo y Bronchud defendieron “la valencianía que solo representa el PP”

Chiquillo y Bronchud defendieron “la valencianía que solo representa el PP”
    MÁS FOTOS
    Chiquillo y Bronchud defendieron “la valencianía que solo representa el PP” - (foto 2)
    Chiquillo y Bronchud defendieron “la valencianía que solo representa el PP” - (foto 3)
    Chiquillo y Bronchud defendieron “la valencianía que solo representa el PP” - (foto 4)

    Dentro del Espai Debat que organiza el Partido Popular de Mislata, el senador y candidato al Congreso José María Chiquillo visitó anoche la sede de la calle Cardenal Benlloch para participar con los afiliados en una charla sobre valencianismo político. El presidente del Partido Popular, Jaime López Bronchud, fue el encargado de presentarlo a los afiliados señalando que “los que nos sentimos valencianos, españoles y europeos, sin complejos, exclusiones ni sometimientos sabemos que solo tenemos una voz, la que representa el PP, para que nuestros intereses se defiendan en Madrid”. Bronchud señaló que “frente a la amalgama de partidos que se casan sin mirar a la novia o al novio, está el Partido Popular que es la única voz valenciana con autoridad y proyecto para el próximo 20 de diciembre”.

    López Bronchud destacó que “quienes pensaban que votar a Ciudadanos es votar al PP, ya tienen claro después de las declaraciones de Rivera que su apoyo será para el PSOE”. “El mismo PSOE de Zapatero y Puig” remarcó “que aprobaron la injusta infrafinanciación que sufrimos los valencianos”. López Bronchud reclamó que “la ciudadanía tengamos memoria para saber cómo Rajoy se encontró España hace cuatro años y el camino de progreso ascendente que tiene ahora” y pidió que “se siga confiando en la única opción que puede mantener unida España, procurarle progreso y hacer que las familias tengan una vía de futuro. Que nadie olvide que hemos sido los españoles los que hemos conseguido sacar a España de la crisis”.

    Bronchud anunció igualmente que mañana miércoles, Rubén Moreno, candidato al Congreso de los Diputados y hasta hace 15 días Secretario General de Sanidad y Consumo del Gobierno de España visitará Mislata para acercar las políticas sociales del Partido Popular.

    Chiquillo: “Los valencianos somos el futuro de España: si a Valencia le va bien a España le irá bien”

    En su turno de palabra, José María Chiquillo enarboló los valores valencianos para ponernos a la cabeza del crecimiento en España y Europa. Tras un breve repaso a la historia de los valencianos, el candidato al Congreso subrayó que “los valencianos amamos nuestra tierra y el único partido que puede convertir ese amor en proyecto de futuro es el Partido Popular”. Para Chiquillo “es más urgente que nunca que los valencianos no nos dejemos arrastrar por aquellos que quieren ser parte de otros países y que no defienden alto y claro el maltrato que hemos sufrido los valencianos por culpa del PSOE”. Animó a todos a “enarbolar la bandera de la valencianía” para “defender lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser”.

    Chiquillo señaló que “los valencianos hemos hecho un esfuerzo enorme para devolver la esperanza a España” y significó que “sin esperanza no hay proyecto ni futuro”. “Han valido cuatro meses para comprobar que el único proyecto que tenían era unirse todos para echar al PP” señaló argumentando que “lamentablemente no podemos consentir que repitan ese proyecto para España donde los socialistas pactarán con quien sea para lo que sea”.

    José María Chiquillo alabó la mezcla de “experiencia y renovación que supone la candidatura del PP al Congreso y al Senado”, en la que el presidente local de Mislata y portavoz municipal Jaime López Bronchud ocupa la octava posición. “Y señaló que es gente preparada y que lleva el valencianismo grabado a fuego” concluyó. Para José María Chiquillo “los valencianos somos el futuro de España y Europa: si a Valencia le va bien a España le irá bien. Y por eso todos hemos de apoyar más que nunca al único partido valencianista: el Partido Popular”.

    Subir