elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Bielsa que celebre el Día de la Constitución y se nombre el Parc Adolfo Suárez

El PP pide a Bielsa que celebre el Día de la Constitución y se nombre el Parc Adolfo Suárez

    El portavoz popular Jaime López Bronchud ha anunciado que el Partido Popular ha solicitado en comisión de Cultura que “el Ayuntamiento de Mislata celebre el próximo Día de la Constitución para poner en alza el valor de nuestra carta magna y del espacio de concordia, legalidad, igualdad y desarrollo que ha propiciado desde su aprobación”.

    “Es una época convulsa y difícil en la que el orgullo de reivindicarnos como lo que somos es esencial” apunta López Bronchud “pero sobre todo, es urgente, que de una manera didáctica enseñemos a la nueva ciudadanía qué es la Constitución y por qué hay que defenderla”.

    En esta línea, la propuesta popular conllevaría la celebración de coloquios sobre Constitución y democracia, acciones en los colegios municipales y otra serie de proyectos para poner en alza el valor del marco constitucional.

    López Bronchud ha señalado que “la actualidad nos obliga a subrayar el valor de la democracia” y ha apuntado que “el Partido Popular ha estado, está y estará siempre en la defensa de la Unidad de España, de nuestra Constitución y del sistema democrático”. “Más que nunca hemos de estar unidos y defendiendo aquello que nos ha hecho progresar como país” han apuntado.

    Adolfo Suárez, se queda sin plaza desde 2014

    Por otro lado, Bronchud ha recordado que desde marzo de 2014 “el gobierno de Mislata no ha llevado a la práctica una decisión municipal que se acordó en memoria de Adolfo Suárez, por la que se nombraría así a la zona del Parque de Felipe Bellver”. López Bronchud ha lamentado que la idea surgiera “al calor de la desaparición del expresidente del gobierno y una de las voces más autorizadas de la Transición Española pero que haya caído en el cajón del olvido”. “Por eso, queremos que se celebre ya la inauguración de un espacio que tiene que convertirse en foro y reivindicación de los valores de nuestra joven democracia” ha apuntado López Bronchud quien ha señalado que “una celebración del Día de la Constitución sería el mejor marco para inaugurar el Parque y la Plaza con dicho nombre”.

    Subir