elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista

Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista - (foto 2)
    Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista - (foto 3)
    Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista - (foto 4)
    Mislata rinde homenaje con tres minutos de silencio a las últimas víctimas de la violencia machista - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta mañana, a las doce del mediodía, tres minutos de silencio por las tres mujeres asesinadas este pasado fin de semana. Con este sencillo homenaje, Mislata ha querido solidarizarse con las familias de las dos asesinadas en Llíria y la tercera vecina de Córdoba, y mostrar su repulsa contra éste y cualquier otro caso de violencia hacia las mujeres.

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y varios concejales de la Corporación Municipal han presidido esta concentración, a la que también se han sumado asociaciones de mujeres, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos en general.

    La Casa de la Dona de Mislata organiza también cada primer martes de mes una concentración a las puertas del centro para concienciar a la ciudadanía contra esta lacra social. De hecho el pasado martes se celebró una multitudinaria, pues coincidía con la inauguración de las XII Jornadas contra la violencia de género que Mislata está celebrando durante todo el mes de noviembre.

    Por último, destacar que la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, las dependencias municipales más alejadas del Ayuntamiento, han celebrado su propia concentración a las puertas de su sede, ubicada en la calle Antonio Aparisi.

    Subir