elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca

Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca
    MÁS FOTOS
    Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca - (foto 2)
    Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca - (foto 3)
    Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca - (foto 4)
    Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca - (foto 5)
    Los escolares de primer ciclo de Primaria de Mislata descubren la Biblioteca - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Mislata, a través de su Biblioteca Municipal, realiza durante el año numerosas actividades para fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes. Sólo en la Campaña de animación lectora, una iniciativa municipal con más de un cuarto de siglo de vida, alrededor de 1.500 escolares de segundo y tercer ciclo de Primaria pasan por Biblioteca para descubrir el maravilloso mundo de los libros.

    Pero ahora la Biblioteca se ha marcado otro objetivo, atraer a los más pequeños, a los escolares de primer ciclo de Primaria, desde el mismo momento en el que empiezan a leer. Para ello, la concejalía de Biblioteca ha organizado una campaña que lleva por nombre "Coneix la teua Biblioteca" y que consta de distintos talleres de animación en los que participan los alumnos y alumnas de todos los colegios de Mislata.

    Durante los meses de octubre y noviembre, se organizan varias sesiones en las dependencias de la Biblioteca Municipal. Para la mayoría de escolares que asisten a la actividad, es la primera vez que pisan la casa de los libros y de este primer encuentro depende en buena medida que esos escolares se conviertan en lectores. En los talleres didácticos, los niños descubren el universo literario que esconden las estanterías de la Biblioteca y lo hacen además divirtiéndose, mediante juegos, adivinanzas e incluso marionetas.

    Gracias a esta actividad, los pequeños futuros lectores conocen los distintos espacios de la Biblioteca, los contenidos de cada uno de ellos, las actividades que desde allí se impulsan y los requisitos para poder disfrutar de este servicio público, que no es otro que hacerse el carnet de la Biblioteca de Mislata.

    Subir