elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anuncia mociones para mejorar las políticas para jóvenes de Mislata

El PP anuncia mociones para mejorar las políticas para jóvenes de Mislata
    MÁS FOTOS
    El PP anuncia mociones para mejorar las políticas para jóvenes de Mislata - (foto 2)

    El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha calificado esta mañana de “insignificante” el esfuerzo del gobierno socialista con los jóvenes del municipio y ha apostado por “políticas de juventud más ambiciosas que ayuden a las jóvenes y los jóvenes del municipio”.

    Para el PP hay que tener “valentía en los tiempos más difíciles” y ha pedido al gobierno de Bielsa “pasos contundentes para ayudar a un colectivo desatendido socialmente”.

    López Bronchud ha señalado que “el Partido Popular propondrá al pleno mociones para mejorar la política con las y los jóvenes y su participación en las decisiones del municipio”. El PP ha recordado que entre sus propuestas electorales se incluía la materialización de presupuestos participativos en el área de juventud “para que sean ellos quienes decidan dónde y cómo debemos invertir los gobiernos en políticas de juventud”.

    López Bronchud ha anunciado que solicitará una reunión al Consell de la Joventut de Mislata ya que entiende “debe ser el motor reivindicativo de nuestra juventud” y ha subrayado que “trasladaremos a ellos nuestras propuestas en materias como el acceso al primer empleo, la educación, la vivienda y las ayudas de carácter social”. 

    Potenciar políticas de juventud más allá de las “aulas de estudio”

    El portavoz popular ha señalado que “más allá de abrir las aulas de estudio que dejó finalizadas en su día el gobierno del PP, no hemos tenido apoyo a los jóvenes de Mislata”. “Frente al fantástico equipo técnico de la concejalía, ha habido falta de iniciativas políticas” apuntaba concluyendo que “desde el Partido Popular vamos a proponer, escuchar y dialogar confiando en que el concejal de Juventud y el gobierno del PSOE entiendan que queremos sumar, porque es urgente”.

    El PP propondrá la creación de un Plan Municipal Joven que concrete políticas integradoras y transversales apostando por el empleo, la vivienda y la formación de las y los jóvenes como ejes principales de trabajo además de sus capacidades artísticas y sociales. Bronchud ha señalado que “ahora más que nunca necesitamos de programas, herramientas y ayudas para potenciar la participación y el desarrollo de las y los jóvenes”.

    Subir