elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe

Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe
    MÁS FOTOS
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 2)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 3)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 4)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 5)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 6)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 7)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 8)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 9)
    Mislata celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Fe - (foto 10)

    Los últimos dos días de las fiestas patronales de Mislata son los dedicados a los patronos de la ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. El del Cristo se celebró ayer domingo y durante todo el día, la clavaría que lleva el nombre del patrón de Mislata organiza distintos actos religiosos en su honor, como la misa o la procesión, además de una de las citas más arraigadas de las Fiestas: la mascletà de Gori, de la mano también de la Pirotecnia Valenciana.

    A las dos y media de la tarde, centenares de vecinos se dieron cita en la plaza de la Constitución para presenciar el tradicional disparo de fiestas. Después de muchos años sin disparar en la plaza debido a las restricciones de las nuevas normativas que regulan los espectáculos pirotécnicos, la mascletà del Cristo volvió a su ubicación original, aunque en esta ocasión con menos kilos de pólvora que antaño. Aún así, las reducidas dimensiones de la plaza y el buen oficio de Gori hicieron que durante unos minutos temblará toda Mislata.

    Por la tarde llegó el turno de la procesión del Santísimo Cristo. Este año se cumple el 75º aniversario de la imagen del Cristo y los clavarios sacaron en procesión la imagen original, portada a hombros por los feligreses. Clavarios, comisiones falleras, vecinos y autoridades municipales acompañaron la imagen del patrón de Mislata y la de Nuestra Señora de los Ángeles –cuya festividad se celebra hoy- en el tradicional recorrido por las calles de la ciudad.

    A partir de mañana martes, día 1 de septiembre, arrancan las fiestas populares con la inauguración de la feria, instalada en la plaza Mayor.

    Subir