elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata

Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata
    MÁS FOTOS
    Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata - (foto 2)
    Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata - (foto 3)
    Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata - (foto 4)
    Los clavarios celebran el 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata - (foto 5)

    Las fiestas de Mislata de este año cuentan con una efeméride muy especial. Hoy lunes 24 de agosto se cumplen exactamente 75 años desde que entrara por la puerta de la iglesia la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, un encargo de los clavarios de Mislata al escultor e imaginero Enrique Casterà, después de que la anterior desapareciera en verano del 36. Aquella imagen ha estado guardada en un lugar de honor de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ya que a las procesiones suelen sacar una réplica, y sólo ha salido en ocasiones muy puntuales, como ahora.

    El sábado al mediodía, las fiestas patronales de Mislata arrancaron con el traslado de la imagen original del Santísimo Cristo de la Fe, desde la parroquia hasta el convento. A las doce en punto volvía a cruzar la puerta de la iglesia la imagen del Cristo, que acompañado por sus clavarios fue trasladado hasta el convento de la calle Mayor de Mislata. La banda de música del CIM y todos los vecinos que quisieron sumarse al traslado participaron en una pequeña procesión desde la plaza de la Constitución hasta la puerta del convento.

    Allí ha permanecido la imagen del Cristo hasta hoy, ya que esta tarde volverá a su lugar habitual en una passejà que los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe están preparando desde hace meses. Un Mostra de Tocs tradicionals valencians de campanes, a cargo de la asociación Mestre Campaners, y un castillo de fuegos artificiales en la calle Emparrado completan la programación festiva de hoy.

    Subir