elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Estiu Actiu ayuda a los jóvenes a mejorar su formación en verano

El programa Estiu Actiu ayuda a los jóvenes a mejorar su formación en verano
    MÁS FOTOS
    El programa Estiu Actiu ayuda a los jóvenes a mejorar su formación en verano - (foto 2)
    El programa Estiu Actiu ayuda a los jóvenes a mejorar su formación en verano - (foto 3)

    La programación juvenil de Mislata continúa activa incluso en las semanas de vacaciones académicas. El Centre Jove El Mercat acoge durante estos días una serie de iniciativas dirigidas a amenizar y formar a los jóvenes aprovechando las herramientas de dinamización juvenil.

    A los habituales cursos de idiomas, como francés o italiano básicos para viajar por Europa, este año se ha integrado una novedosa iniciativa: Play Now! Los jóvenes que se han apuntado han tenido la oportunidad de aprender lenguas extranjeras sin dejar de divertirse, pues los meses de verano también son momento de distensión, conocer gente y seguir fomentando la creatividad.

    En esa línea, también se ha puesto en marcha el Taller de Escritura Creativa, dirigido a todos los escritores vocacionales, para que aprendan a mejorar su expresión escrita y oral. Del mismo modo, Estiu-Art propone enseñar a mejorar las habilidades en artes plásticas y desarrollar nuevas técnicas de dibujo, creación de máscaras y collages.

    Para los aspirantes a chef, también se ha programado un curso de Cocina de Verano, con el objetivo de aprender las recetas más frescas y saludables de estos meses de calor, favoreciendo una dieta equilibrada y para todos los gustos.

    Desde las innovadoras instalaciones del Centro Sociocultural La Fábrica se ofrece un curso de introducción al diseño para conocer los elementos básicos de la creatividad gráfica; sus herramientas de trabajo, y los trucos para elaborar una marca empresarial o una ilustración.

    Todos estos talleres se han dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años residentes en Mislata, y concluirán este mes de julio. Estiu Actiu ha permitido complementar la formación a muchos jóvenes que han pasado su primer mes de vacaciones en la ciudad.

    Subir