elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone que Mislata se una a los más de 80 municipios españoles libres de maltrato animal

    Compromís per Mislata ha presentado una moción para declarar Mislata ‘Ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos’. "Se trata de incluir a nuestro municipio en las más de 80 ciudades de todo el Estado español que ya son libres del maltrato animal. Es así un primer paso para que en nuestro municipio desaparezcan acciones que atentan claramente contra los derechos de los animales como els Bous Embolats de finales del mes de Julio, un acto violento y sin tradición permitido por el equipo de gobierno".

    El regidor de Compromís, Javier Gil defenderá desde el Grupo Municipal la moción que persigue el apoyo del resto de grupos donde proponemos “declarar Mislata ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos, además que la ciudad de Mislata se convierta en localidad antitaurina, contraria a la práctica de las corridas de toros y al ejercicio de cualquier tipo de violencia contra los animales que los pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico. De igual forma pedimos una ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía así como que se prohíba cualquier espectáculo que cause sufrimiento a los animales. Por último, manifestamos nuestra voluntad de no celebrar corridas de toros ni otros espectáculos donde se produzca la muerte o se cause estrés psicofísico a un animal en ninguna plaza de toros de la Comunidad Valenciana así como que estos espacios se conviertan en equipamientos públicos o tengan otras finalidades, según los acuerdos de esta moción y solicitamos a las Cortes Valencianas la modificación de la actual ley de protección de los animales para que se restrinja la tauromaquia en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que causo sufrimiento a los animales".

    “No podemos consentir que se fomenten actos violentos en nuestro municipio, transmitiendo a los más jóvenes conductas sociales que aplauden el maltrato a los animales”, explica Javier Gil. “Siendo Mislata una ciudad sensible hacia los animales y sobre el trato que tienen que recibir además que este tipo de espectáculo nos llena de vergüenza e indignación, puesto que son contrarios a la tendencia evolutiva que están demostrando el resto de países civilizados, se tienen que eliminar”, concluye Gil.

    Así pues, Compromís hace un llamamiento a fomentar desde el consistorio los valores de respeto hacia la naturaleza y los seres vivos, el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y la representatividad en la sociedad y que estos espectáculos no están en concordancia con los valores antes mencionados y contribuyen a fomentar una educación contraria al respecto a la vida en todas sus formas y expresiones, fomentando la cosificación de los animales y por lo tanto se dan las indicaciones correspondientes para no conceder los permisos correspondientes para la realización de tan denigrante espectáculo.

    Subir