elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad

Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad - (foto 2)
    Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad - (foto 3)
    Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad - (foto 4)
    Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad - (foto 5)
    Los jóvenes de Mislata presentan sus ideas y propuestas para el futuro de la ciudad - (foto 6)

    Mislata inició el año pasado un ambicioso proyecto de participación ciudadana dirigido a los más jóvenes de la ciudad. Se trataba de una iniciativa pensada para que ellos mismos dialogasen sobre aquellas cuestiones que más les interesan, debatiesen sus ideas con los técnicos y políticos de cada área y, posteriormente, que sus conclusiones sirvan ahora para mejorar las políticas municipales de juventud. En definitiva, se trataba de crear una herramienta capaz de garantizar que la opinión de los jóvenes se tenga en cuenta a la hora de formular políticas de juventud.

    Tras varios encuentros temáticos, el proyecto Imagina Mislata, en el que ha colaborado el Consell de la Joventut, ha llegado a su fin y los jóvenes de Mislata han presentado sus conclusiones, con las que pretenden mejorar el futuro de su ciudad. Lo hicieron el sábado en la Plaza de la Constitución, en una fiesta que contó con la actuación de la compañía Decopivolta i de la batukada Kultrún.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, escuchó cada una de las propuestas de los jóvenes de Mislata y remarcó que este proyecto “ha sido un excelente punto de partida, que ahora debemos continuar trabajando y proyectando la ciudad que todos y todas queremos". Imagina Mislata ha sido un proceso de participación muy rico en el que sobre todo los jóvenes, pero también los políticos, los técnicos y agentes sociales, han aportado ideas y soluciones que formarán parte de un futuro Plan de Juventud que el gobierno municipal pretende aprobar próximamente.

    Bielsa agradeció también su participaron a todos los que han formado parte de este gran proyecto: “a las AMPAS, al Consejo de la Juventud, al equipo de voluntarios, a los institutos y a todos los jóvenes que han querido aportar su granito de arena para construir entre todos y todas una Mislata mejor”.

    Subir