elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa renueva las áreas de gestión del Ayuntamiento

Bielsa renueva las áreas de gestión del Ayuntamiento

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha firmado hoy el decreto para el reparto de las áreas de gestión del Ayuntamiento entre los 14 concejales y concejalas que en esta legislatura conformarán su equipo de gobierno. El nuevo organigrama tiene mucha similitudes con el gobierno anterior, cuya gestión fue respaldada ampliamente por los ciudadanos en las urnas, pero incluye también importantes novedades. Todo ello, explica Bielsa, "con el objetivo de mantener la eficacia en la gestión de los últimos cuatro años, pero con nuevos perfiles que deben traer un gobierno más cercano, más transparente y más participativo".

    Con la nueva distribución, la gestión del Ayuntamiento de Mislata estará dividida en cinco grandes áreas: área de Promoción Económica, Empleo y Gobernación; área de Políticas para las personas; área de Territorio, Accesibilidad y Servicio Municipales; área de Gobierno Abierto y Coordinación y, por último, la clásica área de Economía y Hacienda.

    La pieza central del equipo de Bielsa volverá a ser Mª Luisa Martínez Mora, que repite como primera teniente de alcalde, portavoz y responsable de la Hacienda Municipal. La número dos del gobierno municipal asume también las competencias de Presidencia, Comunicación, Empresa Pública y Medio Ambiente, además de Seguridad Ciudadana. La segunda teniente de alcalde de Mislata seguirá siendo Pepi Luján, que continúa al frente de Cultura y Personas Mayores.

    José Luis García asume desde hoy las concejalías de Deportes y Subvenciones, mientras que Alfredo Catalá se encargará de la Promoción Económica y el Empleo, Recursos Humanos, Accesibilidad y la nueva área de Dependencia y diversidad funcional, creada específicamente para la gestión del centro ocupacional, el centro de atención temprana, el servicio de ayuda a domicilio y las políticas dirigidas a personas con diversidad funcional.

    La concejala Carmen Lapeña seguirá en Mujer y Políticas de igualdad. Francisco Herrero gestionará los Servicios municipales, Mantenimiento urbano y edificios públicos, Tráfico, Protección Civil y las nuevas concejalías de Tradiciones y Desarrollo Sostenible. Además, a Herrero le ha encomendado Bielsa una delegación especial para la Avenida de la Paz. Teresa Peñarrubia, una de las caras nuevas del gobierno de Mislata, llega para hacerse cargo de Urbanismo, Industria, Obras y Grandes Proyectos e Infraestructuras.

    De entre todas las novedades anunciadas hoy por el alcalde de Mislata, la más ambiciosa es la creación de una concejalía de Gobierno Abierto y Ciudadanía, que tendrá como centro neurálgico La Fábrica y que estará en sintonía con el anuncio hecho por Bielsa en su discurso de investidura de "seguir innovando en nuevas formas y modelos de participación ciudadana". Al frente de esta nueva área sitúa a Toni Arenas, que además suma a este competencia Fiestas, Juventud, Modernización y Movilidad, una apuesta para defender el transporte sostenible.

    Los más jóvenes del equipo son Ana Mª Julián, que gestionará Educación, Cooperación, Solidaridad e Integración, y Ximo Moreno, que dirigirá las concejalías de Bienestar Social, Contratación y Promoció del valencià. Los otros tres que completan el equipo de trabajo de Bielsa, también nuevos, son Maika Tarín (Comercio, Sanidad y Salud Pública y Patrimonio), Javier Santés (Biblioteca, Mercado y Consumo) y Dolores Hortelano (Políticas de Infancia y Adolescencia).

    Subir