elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Frontenis Mislata logra el ascenso a División de Honor a falta de dos jornadas para finalizar la liga

El Club Frontenis Mislata logra el ascenso a División de Honor a falta de dos jornadas para finalizar la liga

    Tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, el Club Frontenis Mislata logró este jueves el punto que le faltaba para asegurar matemáticamente la segunda plaza, que garantiza el ascenso directo a la máxima categoría provincial.

    El 1 de septiembre de 2014, el equipo presidido por Iván López y dirigido por Juanjo Salavert comenzó su segunda temporada con el objetivo de ascender a División de Honor. Aunque equipos como Tavernes Blanques, Villamarxant, La Eliana o Deportivo Bunyol no lo pondrían nada fácil.

    El equipo llegó al ecuador de la competición encabezando la tabla clasificatoria, aunque empatado a puntos con Tavernes Blanques y La Eliana y con el Villamarxant recortando distancias. Todo apuntaba a que estos cuatro equipos se disputarían las dos plazas de ascenso hasta las últimas jornadas, y así ha sido. El primero en descolgarse fue La Eliana, que en su enfrentamiento directo de la jornada 23 contra Villamarxant fue incapaz de puntuar, y en las posteriores jornadas fue dejándose puntos vitales que le hicieron decir prácticamente adiós a sus posibilidades de ascenso. Quedaban tres equipos para dos plazas de ascenso.

    En la jornada 25, el Villamarxant recibía al Tavernes en un duelo por todo lo alto. Un buen resultado del Villamarxant apretaba la liga, mientras que un mal resultado prácticamente la dejaba sentenciada. El resultado final de 1-2 dejó muy tocado al Villamarxant, que en la siguiente jornada recibió otras dos derrotas en Benirredrá y se alejaba así de los puestos de ascenso. Todo quedaba en manos del Mislata, que aprovechando sus buenos resultados y los pinchazos del Villamarxant, llegaba a la jornada 28 con la oportunidad de asegurar matemáticamente la segunda plaza, siempre que consiguiera al menos una victoria frente a un Valenciano de Natación repleto de jóvenes promesas, que para nada iba a poner las cosas fáciles.

    Mal comenzaba la tarde para el Mislata. La pareja local formada por Rafa Fernández y Juanjo Salavert comenzó el encuentro con dudas, viendo como la joven pareja formada por Jorge Sánchez y Alexis Maeso imponía un ritmo muy alto, haciendo correr más de la cuenta a Rafa e impidiendo que Juanjo pudiera ayudarle. Pese a ello, los locales pelearon hasta el final y forzaron un 14-14, pero el último punto y el set se decantaron para la pareja visitante (14-15). Tras el descanso, Rafa empezó a llevar la bola más por pared, evitando así los ataques del zaguero visitante. Esto permitió a Juanjo entrar más cómodo para atacar y buscar los fallos del contrario, lo que permitió conseguir una ventaja de 6 puntos que sería insalvable. Segundo set para los locales (15-7) y tocaba jugar un tercer set de desempate. Este último set comenzaba igual que el segundo, con la pareja local ya afianzada en la pista y los visitantes intentando atacar sin éxito. Tercer set para los locales (10-4), que les daba el punto necesario para lograr el ascenso matemático a División de Honor.

    La segunda partida enfrentaba a Jose Salavert y Vicente Lluna contra Alex Olmos y Germán Escobar, una pareja muy joven pero con mucho desparpajo. En el primer set se vieron puntos espectaculares a la chapa por parte de los dos punteros, aunque el mayor acierto del visitante y los fallos puntuales de los locales hicieron que el set se fuera decantando para el Valenciano (9-15). De nuevo tocaba remontar. La pareja local necesitaba estabilizar el juego atrevido y alocado impuesto los la joven pareja visitante. En el segundo set empezó a controlar más el peloteo y sacó a relucir la falta de calma de la pareja visitante atribuible a su corta edad. Pese a ello, y cuando parecía que la diferencia de puntos haría insalvable el segundo set, empezaron a recortar distancias, pero ya no quedaría tiempo y el segundo set fue para los locales (14-13). El tercer set también fue muy disputado, aunque el Mislata consiguió una renta de 3 puntos que pudo mantener hasta el final (10-7), dando el segundo punto para la pareja local.

    La tercera partida enfrentaba a Josep Bisbal y Jose Ramón Andrés ‘Mon’ contra Javi Martínez y Carlos Martí, y no empezaría mejor que las dos anteriores para los locales. La pareja visitante entró a la pista más concentrada, logrando varios puntos de saque directo y forzando los fallos de los locales, que por momentos mostraron cierta desesperación. Así lograron llevarse el primer set con cierta facilidad (8-15). En el segundo set, los locales se centraron un poco y pusieron más resistencia, pero no era su día. Tras llegar dos puntos abajo al último tramo del set, un fallo de Mon y dos mates de Carlos permitieron a la pareja visitante cerrar el set (11-15) y llevarse merecidamente la victoria del tercer partido.

    Con este resultado, el Club Frontenis Mislata logra matemáticamente el ascenso a División de Honor, que desde hoy mismo comienza a trabajar para formar una plantilla competitiva que permita afrontar con garantías la próxima temporada.

    Subir