elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “Bielsa tiene que explicar ya la implicación de Toni Arenas, en el escándalo del Mislata CF”

    Ante el escándalo destapado hoy por los socios del Mislata CF, el portavoz popular Jaime López Bronchud ha presentado en el Ayuntamiento de Mislata un registro de entrada solicitando información “por urgencia, para conocer las subvenciones que ha recibido el Mislata CF en los últimos cuatro años, mientras ha sido secretario de la entidad el concejal Antonio Arenas (PSOE)”.

    López Bronchud ha recordado que “en la actualidad, Arenas, es mano derecha y concejal de Bielsa, y concurre como número 9 en las listas del PSOE”.

    Ante la alarma provocada por la denuncia que presentan los socios de la entidad, señalando la negativa de la directiva a dar las cuentas durante los últimos 4 años en los que Antonio Arenas ha compaginado sus cargos como secretario del club y concejal del gobierno de Bielsa, desde el PP han exigido “luz inmediata sobre un asunto que huele demasiado mal”. Y ha puesto de relevancia que “Bielsa tiene el tiempo contado para explicar ya la implicación de Toni Arenas en este escándalo”.

    Para López Bronchud es difícil de explicar que “quien ocupa el gobierno, dé subvenciones con una mano y las reciba con la otra” y “ante la denuncia de los socios, que señalan “solo quieren saber qué se ha hecho con el dinero de las subvenciones públicas”, nuestra obligación es denunciar públicamente la situación y exigirle a Bielsa que lo explique. Y pronto”.

    Los socios del Mislata CF denunciaban en elperiodic.com que los actuales gestores del club no habían facilitado información alguna sobre los últimos cuatro años y han calificado las elecciones de “tufo extraño y nada claro”. Los socios acusan al presidente y a “su mano derecha, ex secretario de la entidad y concejal en el Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas” de no realizar una “gestión transparente”. Ante un burofax de los socios la respuesta del presidente fue otro burofax doce días antes donde constaba su dimisión. Pese a ello, el ex presidente ha vuelto ahora a ser nombrado en el cargo, mientras los socios siguen esperando las cuentas y el libro de actas de los últimos 4 años, según denuncian los afectados. En Conselleria no existe información del club desde 2012 y en la Federación Valenciana de Fútbol desde 2007, tiempo éste en el que Antonio Arenas ha sido el secretario de la entidad.

    Subir