elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud impulsará los presupuestos participativos y planes de Empleo y Vivienda en Juventud

Bronchud impulsará los presupuestos participativos y planes de Empleo y Vivienda en Juventud

    El candidato del Partido Popular, Jaime López Bronchud, participó ayer en un debate con el resto de formaciones políticas organizado por el Consell de la Joventut de Mislata para dar a conocer propuestas en materia de juventud. López Bronchud, que presidió el consejo entre 2004 y 2007 y fue concejal de Juventud entre 2007 y 2011, defendió que “las políticas de juventud no pueden hacerse bajo el eslogan de que se apuesta por el futuro, que lo valiente es llevarlas a la práctica porque son una realidad de presente tal y como defiende el Partido Popular”.

    López Bronchud anunció treinta propuestas en materia de juventud y anunció que “no son promesas que se quedan en el aire, sino un compromiso real con las y los jóvenes de Mislata que cumpliré desde la alcaldía”.

    El Partido Popular ha preparado un programa electoral que “quiere recuperar la Mislata que era vanguardia y ejemplo en políticas de juventud” y para ello propone un Plan Municipal Joven que concrete políticas integradoras y transversales apostando por el empleo, la vivienda y la formación de los jóvenes. En materia de creatividad Bronchud se comprometió a sacar adelante las salas de ensayo de música y estudios de grabación, recuperar los conciertos con grupos locales y apostar por festivales musicales de primer orden.

    López Bronchud aseguró que “el programa del PP es el más revolucionario y valiente” y apostó porque “los jóvenes decidan cómo quieren distribuir los recursos en su concejalía con presupuestos participativos” además de dar respaldo a las iniciativas del Consell de la Joventut. Anunció propuestas de acceso a la vivienda, apostando por la emancipación de los jóvenes, y trasladó políticas por el empleo tales como el apoyo a emprendedores, la creación de polígonos virtuales y ayudas al desarrollo de empresas jóvenes. Bronchud aseguró que “pondremos en marcha el Plan por el Primer Empleo y fomentaremos la creación de cooperativas y sociedades de jóvenes cuyos proyectos puedan ser nuevos yacimientos de empleo”.

    Junto con la redacción del Observatorio de la Juventud 2016, Bronchud anunció que en vivienda “se creará la Bolsa Joven de Alquiler y se apostará por el comercio justo, se recuperará la Feria del Asociacionismo Juvenil y se educará en el empoderamiento, reemprendiendo políticas de igualdad, defensa de la identidad y programas integradores”. Además incluye la puesta en marcha de la Setmana Jove con carácter municipal, la mejora de los cursos formativos y la conversión de Mislata en una ciudad runner.

    “Hay que elevar el nivel de salud de los jóvenes y formar e informar para evitar problemas que hoy sufren” señaló remarcando que “el gobierno del PP que presidiré se compromete a incentivar la participación de los jóvenes en acciones solidarias, de voluntariado, becar a los estudiantes, ayudarles en el transporte, premiar la excelencia académica y crear la Tarjeta Joven para uso municipal de instalaciones y ventajas en el comercio local, con el que queremos conveniar que los jóvenes sean sus potenciales clientes en Mislata”.

    López Bronchud lamentó que “al único debate que tenemos los candidatos, el PSOE no haya mandado al suyo” y echó en falta que “siendo un acto de los jóvenes, ni siquiera el concejal de Juventud, Toni Arenas (PSOE), se haya dignado a acudir aunque fuera como oyente”. López Bronchud remarcó que las “políticas de Juventud y de Participación Ciudadana no son una bandera, o te las crees o no las pones en práctica, y ése es el mal del que adolece la política juvenil con Bielsa, que la predican pero no se la creen”.

    El PP presentó estas medidas y pidió a los jóvenes “que reivindiquen otras nuevas” y aporten ideas al programa a través del correo Jaume@ppmislata.com. Igualmente, señaló el fomento del deporte y de la cultura como pilares fundamentales del eje programático de Bronchud a la alcaldía. Y destacó que “la conexión del sistema de alquiler con Valencia y la recuperación de la EMT son proyectos básicos y necesarios que me comprometo a llevar adelante con el apoyo de las y los jóvenes”.

    Subir