elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja reclama colaboración para una recogida de alimentos en Mislata

Cruz Roja reclama colaboración para una recogida de alimentos en Mislata
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja reclama colaboración para una recogida de alimentos en Mislata - (foto 2)

    Cruz Roja Española pone en marcha, por primera vez, un ambicioso proyecto de recogida de alimentos en Mislata para luchar contra la pobreza y que se realizará los días 8 y 9 de mayo junto con la celebración del día mundial de Cruz Roja.

    El proyecto “Mislata contigo suma + que nunca” es prioritario en estos momentos en la población valenciana con 756 personas atendidas, de las que 302 son menores. La intervención de Cruz Roja con 323 familias en situación de vulnerabilidad en Mislata también se ha ampliado en ayudas. Por eso, y para continuar prestando apoyo, Cruz Roja reclama la colaboración solidaria de la población.

    Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Mislata se centran en donaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o compras de productos necesarios para las personas a las que se atiende. Y es que Cruz Roja no sólo trabaja todo el año y es necesario que la llama de la solidaridad no se apague para poder apoyar a todas las personas en situación de dificultad social.

    La distribución de alimentos es una acción muy importante, de la que podrían beneficiarse un total de 330 familias en Mislata. Para hacer posible estas ayudas, Cruz Roja necesita donaciones de productos no perecederos de alimentos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los equipamientos de la Asamblea Local.

    23 comercios, de entre ellos 9 farmacias, ya se han sumado a este proyecto que busca recaudar 40.000 productos alimenticios, de higiene personal y de bebé. Y de esta manera ayudar a las numerosas familias vulnerables que habitan en esta población.

    Una recogida de alimentos ‘a lo grande’

    Cruz Roja Española ha iniciado en Mislata la campaña “Mislata contigo” que ayudará a 330 familias, en situación de necesidad, mediante la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de bebé.

    ‘Mislata contigo’ no consistirá en una recogida de alimentos corriente. La sede local de Cruz Roja en Mislata ha decidido llevar a cabo un proyecto único y especial que durante los días 8 y 9 de mayo unirá a centenares de personas que tendrán la oportunidad de participar de numerosas actividades lúdicas.

    Subir