elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou

Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 2)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 3)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 4)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 5)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 6)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 7)
    Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con una carrera familiar y el centenario del Pou - (foto 8)

    Los vecinos del barrio del Quint han celebrado este fin de semana una nueva edición de sus fiestas en honor a San Marcos, una celebración que este año era más especial si cabe por la conmemoración del centenario del Pou del Quint, todo un emblema de Mislata. Por eso este año el programa de actividades contaba con algunas novedades, como la I Carrera de las Familias y las Asociaciones, el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Pou del Quint y la entrega de una serie de distinciones a destacadas personas y colectivos de Mislata.

    La fiesta arrancó el sábado por la mañana con la I Carrera de las Familias, organizada por el club de atletismo Fent Camí. Cerca de 250 personas tomaron la salida en esta prueba lúdica y familiar, que discurrió en buena parte de su recorrido por el interior del Parque de La Canaleta.

    Después de la carrera, la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint celebró sus dos actos más protocolarios. En primer lugar la entrega de las insignias de la asociación, con las que los vecinos quisieron homenajear al comisario de la Policía Nacional de Mislata, Juan Mª Cervera, y a dos de los colectivos sociales más comprometidos con la ciudadanía de Mislata: Cruz Roja y Cáritas.

    Tras el homenaje, los asistentes se desplazaron hasta el Pou del Quint, ubicado en el último reducto de huerta del término de Mislata, para descubrir una placa conmemorativa del centenario. El presidente de la asociación, Julián Martínez, y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, presidieron un acto que contó la presencia de muchos vecinos y de representantes de todos los partidos políticos.

    Ya por la tarde, los actos continuaron con más juegos para los niños y la preparación de los 500 bocatas de tortilla de patata, con los que el vecindario cogió fuerzas antes de la noche de variedades y la disco-móvil, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Las celebraciones concluyeron ayer el domingo con la misa en honor a San Marcos.

    Subir