elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ararat presenta “El libro de los susurros”, una obra sobre el genocidio armenio

Ararat presenta “El libro de los susurros”, una obra sobre el genocidio armenio
    MÁS FOTOS
    Ararat presenta “El libro de los susurros”, una obra sobre el genocidio armenio - (foto 2)
    Ararat presenta “El libro de los susurros”, una obra sobre el genocidio armenio - (foto 3)

    En 2015 se cumplen 100 años del genocidio armenio, que se calcula costó la vida a más de medio millón de personas. Con motivo de esta desgraciada efeméride, la asociación armenia Ararat de Mislata está organizando numerosas actividades para dar a conocer este suceso histórico, como la presentación de la obra "El Libro de los Susurros", del ex-ministro de Economía de Rumanía, Varujan Vosganian, que se ha celebrado en La Fábrica.

    Se trata de un libro que sitúa al genocidio armenio en el centro del relato, pero que repasa también algunos de los los principales acontecimientos del siglo XX. "El libro de los Susurros" otorga al lector la posibilidad de extraer sus propias conclusiones. A pesar de que narra acontecimientos muy trágicos, no está escrito desde el odio ni desde la venganza. Su autor, Vosgonian, deja claro que su obra “no se trata de un panfleto político, sino que simplemente es literatura”.

    "El Libro de los Susurros" ha cosechado numerosos éxitos en distintos países europeos, pero quizás el más importante de ellos haya sido el de dar protagonismo a aquellas personas que, en lugar de vivir la historia, la sufrieron.

    Subir