elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: "El PP promoverá el alquiler de viviendas entre jóvenes"

    El candidato popular, Jaime López Bronchud, ha anunciado esta mañana su compromiso de crear desde la alcaldía de Mislata la bolsa de vivienda joven que gestionará y ayudará a los jóvenes de entre 18 y 40 años a emanciparse y conseguir un buen alquiler para una primera vivienda.

    La intención del Partido Popular es crear un organismo municipal que “ayude a los jóvenes a encontrar su primera vivienda” y lo lograremos, ha señalado López Bronchud, “uniendo la labor de quienes buscan su casa, de quienes pueden alquilarlas, y de los intermediarios necesarios para conseguir llevar estas acciones a buen puerto, incluyendo cajas, bancos e inmobiliarias”.

    “Si de una manera racional se logran buenos precios de alquiler y el Ayuntamiento está en disposición de intermediar y ayudar a ambas partes, pensamos que será más fácil promover un mercado complicado pero sobre todo seguir contando con los jóvenes en nuestro municipio ya que muchos, pese a querer quedarse, tienen que irse de Mislata al no conseguir alquilar una vivienda” ha señalado López Bronchud.

    Para el candidato popular urge un servicio integrado desde el Ayuntamiento que promueva “una red de bolsas de vivienda joven en Alquiler, para con apoyo institucional acceder a una primera vivienda en dicho régimen”. López Bronchud ha asegurado que “hay que hacer políticas para los jóvenes, especialmente en educación, empleo y vivienda, no porque sean el futuro de esta sociedad sino porque son el presente, y un presente lamentablemente olvidado”.

    Subir