elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Puig pone al frente del PSOE en Valencia a quien acusó a Bielsa de practicar “una forma de prevaricación”"

    El candidato a la alcaldía de Mislata por el Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha asegurado que “la situación política de Bielsa es cada vez más complicada, ya que además de su imputación por un delito de prevaricación ahora hemos comprobado como Ximo Puig ha colocado de número 1 en las listas del PSPV a la ex directora general de Aerte, María José Mira, quien inició acciones judiciales contra el consistorio gobernado por Bielsa”.

    El pasado mayo de 2014, Mira denunciaba la situación que se vivía en Mislata y “que también desde el Partido Popular habíamos puesto de manifiesto” asegurando que “el gobierno socialista de Mislata estaba consintiendo y fomentando ilegalidades como el trabajo sumergido y desatendiendo a la población”. Entonces, la directora general de Aerte y hoy número 1 en las listas del PSOE inició acciones judiciales contra Mislata ya que se habían reducido tanto los precios que las empresas no cubrían con calidad los servicios. “Nosotros” ha asegurado López Bronchud “denunciamos desde el principio los recortes en políticas sociales de Bielsa y su equipo, al tiempo que exigimos que se atendiera a la población como debía de atendérsele”. “Más allá de nuestras propuestas, que Bielsa nunca escucha” ha proseguido López Bronchud “fue María José Mira quien públicamente afeó la actitud de Bielsa y le señaló podría estar practicando una forma de prevaricación”.

    Para López Bronchud, la decisión de Ximo Puig deja “patente y clarísima la valoración que de Bielsa hay en su propio partido” al tiempo que ha señalado que es difícil de entender que “ponga a capitanear a cada uno en una lista con criterios tan distintos”. Desde el PP, en diversas ocasiones se han referido a la situación de Bielsa “imputado y en manos de la Audiencia Provincial” como una situación que Ximo Puig tiene difícil para explicar. “Tan difícil que ni la explica, se calla” ha sentenciado López Bronchud.

    El candidato del PP a la alcaldía ha remarcado que “Bielsa ha supuesto el recorte sistemático de los servicios en Mislata pese a la subida de los impuestos” y ha puesto de manifiesto que “lo bueno es que esto ya no lo dice el PP, también lo denuncian sus propios compañeros de partido”.

    Subir