elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa: "De no gobernar los socialistas, Mislata habría perdido los 6,1 millones de Lubasa"

Bielsa: "De no gobernar los socialistas, Mislata habría perdido los 6,1 millones de Lubasa"

    Tanto el alcalde como la portavoz del grupo socialista, Mª Luisa Martínez Mora, han hecho hincapié en la importancia de la noticia anunciada hoy. “Vamos a recuperar 6,1 millones de euros que pertenecen a Mislata, en base a daños, perjuicios y algunas irregularidades del expediente de los aparcamientos que el gobierno del PP encomendó construir a Lubasa”. Según ha aclarado la portavoz, esta cuantía será ingresada en las arcas municipales y así lo reflejarán los próximos presupuestos municipales.

    Martínez Mora ha hecho una repaso cronológico de las fechas que marcaron esta operación del Partido Popular de Mislata, que muchos ciudadanos calificaron de “pelotazo”. De este proceso también se desprendió un expediente sancionador a la interventora municipal. “Hicieron oídos sordos a los grupos de la oposición y al informe de la interventora que hablaba de posible enriquecimiento injusto por parte de la empresa Lubasa”.

    Al inicio de esta legislatura, el gobierno socialista pidió por pleno reclamar una indemnización a la empresa. Pero el Partido Popular votó en contra de abrir cualquier reclamación por los daños y perjuicios. “No quisieron investigar el expediente, es más, nos denunciaron por injurias y calumnias, se opusieron a defender los intereses de Mislata frente a los de la empresa y por ello ahora van a tener que dar muchas explicaciones”.

    El PP queda ‘inhabilitado para gobernar’ tras esta sentencia

    Para los socialistas, el Partido Popular con esta sentencia “queda inhabilitado” para gobernar Mislata, porque se ha demostrado “que antepuso los intereses de la empresa ante el de los ciudadanos y ciudadanas de Mislata”. Para Carlos Fernández Bielsa, además, “esta sentencia es una enmienda a la totalidad de la gestión popular en nuestra ciudad”.

    Subir