elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los perfumes preferidos por los valencianos

Los perfumes preferidos por los valencianos
  • Eau Rochas, para mujer, y Sculpture, para hombre, fueron las dos fragancias más vendidas en Valencia en 2014

La oferta es bien amplia, pero hay algunas fragancias que han sabido conquistar el corazón (o la nariz) de los valencianos más que otras. El perfume para mujer más vendido en Valencia el año pasado es Eau Rochas, mientras que Sculpture fue el olor preferido de los hombres en 2014. Son datos de la cadena valenciana Perfumerías Laguna, que cuenta con 14 puntos de venta físicos y otro online.

Llama la atención que ambos aromas son frescos. “Rochas es un agua tónica y supuso una revolución desde su aparición en la década de los setenta”, explica Eva Merino, asesora de belleza de Perfumerías Laguna. Por su parte, Sculpture “regala un aroma muy intenso y masculino de espíritu mediterráneo, lo que encaja perfectamente con el litoral levantino”.

En segunda posición se encuentran Agua Fresca de Rosasde Adolfo Domínguez y 1 million de Paco Rabanne. El diseñador gallego lanzó esta fragancia en 1995 y es de la familia olfativa Chipre Floral. “La nariz que está de esta maravilla es Joan Bruses, quien supo combinar de manera francamente exitosa la rosa, el jazmín, lirio de los valles, sándalo, musgo de roble y almizcle”, asegura Merino. Respecto al sector masculino, la asesora señala que “1 Million es para un hombre seductor, sin duda”.

Adolfo Domínguez, pero para hombres, también está entre los perfumes más vendidos en Valencia. “Es el número uno dentro de las fragancias masculinas del diseñador. De hecho, recrea sutilmente el estilo que se respira a través de sus creaciones”, opina Eva Merino. Le acompaña en el ranking Angel Schlesser, de la familia olfativa Floral Aldehídica para mujeres. El perfumista Thierry Wasser está detrás de este olor.

Halloween “ya se ha convertido en un clásico y no es de extrañar que esté entre los cinco primeros perfumes para ellas”, pues “es bastante asequible y su aroma es fabuloso”. El cuarto lugar, para hombres, es para Rochas Man. Está diseñado “para un hombre libre, que se afirma en su diferencia”, revela la asesora de belleza de Perfumerías Laguna.

Cierran la clasificación las fragancias de Calvin Klein. CK One es unisex y, “no sólo es líder de venta en Valencia, lo es en el mundo entero prácticamente”, asegura Merino. Y continúa: “el sevillano afincado en Suiza Alberto Morillas, considerado el mejor perfumista del mundo, diseñó este olor con la colaboración del francés Harry Fremont. Los dos genios del aroma están vinculados con Firmenich, dedicada al desarrollo de aromas y perfumes para las mejores firmas del mercado”. CK Be clausura el ranking. Se trata de una fragancia “sensual, con un olor muy sutil, que hace especial a quien la lleva”.

Con todo, la experta en belleza mantiene que “los gustos son cambiantes” y que las golosas ofertas que se han hecho en algunas de estas fragancias “pueden influir en la decisión de compra”. No obstante, insiste en dejar claro que, a su juicio, “no es casualidad que muchos de los perfumes más vendidos en 2014 sean, de alguna manera, un clásico”.

comentarios 3 comentarios
Jorge García
Jorge García
12/03/2015 11:03
Perfumerías Laguna

Soy consumidor de esta tienda muchos años y me encanta ir a comprar. Los productos, los precios la atención son impresionantes. Recomiendo a todos esta tienda tanto tiendas como Online web

Subir