elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Andaluza de Mislata concluye su semana cultural dedicada a Sevilla

La Asociación Andaluza de Mislata concluye su semana cultural dedicada a Sevilla
    MÁS FOTOS
    La Asociación Andaluza de Mislata concluye su semana cultural dedicada a Sevilla - (foto 2)

    La Asociación Andaluza de Mislata ha concluido este fin de semana la celebración de su semana cultural, unas jornadas dedicadas a difundir la cultura, las tradiciones y el folclore de Andalucía. Exposiciones, actividades infantiles, conferencias, degustaciones gastronómicas y mucha música y cante andaluz han centrado buen parte de la programación, que concluyó el sábado con la exaltación de Andalucía y su bandera y la tradicional misa rociera del domingo.

    Este año, en el que los andaluces de Mislata celebraban ya la vigésimo tercera edición de sus semana cultural, las actividades estaban dedicadas a la provincia de Sevilla. El sábado por la tarde, el teatro del Centro Cultural se llenó hasta la bandera para presenciar el acto más institucional de toda la semana, al que asistieron numerosas autoridades y representantes de otras casas andaluzas.

    El recital contó con las actuaciones de los distintos grupos de bailes de la Asociación Andaluza y en él la asociación aprovechó para rendir homenaje al poeta Félix Grande Lara. El acto estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la presidenta de la asociación, Victoria Pulido, y as reinas y damas de la asociación.

    El domingo, los andaluces de Mislata organizaron la clásica misa rociera en la parroquia de San Marcos, cantada por el coro rociero de la asociación “Sabor del Sur”. La jornada concluyó con la actuación de la bailaora López García y una comida para todos los socios.

    Subir