elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inma Martínez muestra en la Casa de la Dona de Mislata su visión de la “belleza imperfecta”

Inma Martínez muestra en la Casa de la Dona de Mislata su visión de la “belleza imperfecta”
    MÁS FOTOS
    Inma Martínez muestra en la Casa de la Dona de Mislata su visión de la “belleza imperfecta” - (foto 2)

    Dentro del calendario de actividades programadas con motivo de la XXVIII edición de las Jornadas de la Mujer, la Casa de la Dona ha programado una exposición que lleva por título “Particularmente perfectas”, de la mislatera Inmaculada Martínez.

    Una muestra de arte costumbrista con la que la artista rechaza los cánones estéticos de belleza para mostrarnos, a través de escenas de la vida cotidiana, la perfección que se esconde detrás de cada mujer. La colección se inauguró el lunes en presencia de la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, y podrá disfrutarse a lo largo de la celebración de estas jornadas.

    Inma Martínez utiliza la playa como pretexto para dar rienda suelta a sus creaciones. Primero, observa la realidad que le rodea para, a continuación, tomar una fotografía de una escena que capta su atención. Después, ya solo queda reflejar esa instantánea sobre las tablas o el papel, para lo que joven pintora se sirve del lápiz o de los acrílicos.

    La relación entre el Ayuntamiento de Mislata y la artista comenzó cuando esta se proclamó ganadora del concurso de carteles organizado con motivo del Día internacional contra la violencia de género. La artista presentó una obra en la que se podía ver una señal de Stop con una lágrima, simbolizando así la necesidad de poner fin a la lacra de la violencia machista.

    La oferta de propuestas lúdicas, formativas y culturales que ha organizado el Ayuntamiento de Mislata con motivo de las Jornadas de la Mujer continua hasta el próximo 7 de marzo, día en que se celebrará la Carrera por la Igualdad.

    Subir