elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata desmiente al PP

    El área de Bienestar Social de Mislata ha desmentido las acusaciones lanzadas ayer por el Partido Popular en las que denunciaba que el Ayuntamiento malgastase dinero en obras de mejora para la ciudad mientras “las familias necesitadas no están cobrando sus ayudas sociales”. Según ha confirmado hoy el concejal responsable del área, Alfredo Catalá, “las ayudas de emergencia social no sólo se han duplicado respecto a lo que dedicaba el PP, sino que además las estamos pagando al día”.

    Los conceptos a los que se refiere el concejal son las ayudas de vivienda, alimentación, comedor escolar y becas que se conceden a las familias con menos recursos de Mislata. De hecho, en el pleno de enero se aprobó una dotación extra de 400.000€ para hacer frente al incremento del 70% en las solicitudes de ayudas registradas en 2014. “Y todas las ayudas de vivienda y alimentación englobadas en aquella transferencia de crédito de 400.000€ ya han sido abonadas”, confirma Catalá.

    “Por más veces que el Partido Popular repita la misma mentira, no se va a convertir en verdad”, asegura el concejal de Bienestar Social, quien además recuerda al portavoz popular que “las únicas ayudas que los vecinos de Mislata no están cobrando son las de Dependencia y la Renta Garantizada, porque la Generalitat no las paga”.

    Según desveló el Ayuntamiento hace unos días, la Consellería de Bienestar Social sólo ha pagado el 4% de las ayudas a la dependencia solicitadas por los vecinos de Mislata desde 2011. Y de las 235 familias sin recursos que han solicitado la Renta de Ciudadanía, 179 -un75%- aún están esperando una resolución.

    Por si todo esto fuera poco, Catalá asegura que las familias con personas dependientes y con discapacidad de Mislata han recibido esta semana la carta de la Conselleria de Hacienda advirtiéndoles de que tienen que empezar a abonar las tasas del copago. “Unas cantidades injustas y desorbitadas que, tal y como nos comprometimos, nos haremos cargo desde el Ayuntamiento”, concluye el concejal.

    Subir