elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca

La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca
    MÁS FOTOS
    La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca - (foto 2)
    La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca - (foto 3)
    La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca - (foto 4)
    La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca - (foto 5)
    La Fábrica de Mislata abre un nuevo servicio de apoyo escolar y ludoteca - (foto 6)

    Desde que el Ayuntamiento de Mislata abriera sus puertas hace ahora un mes, el nuevo centro sociocultural La Fábrica de Mislata ha ido poniendo en marcha cada semana nuevos servicios y actividades. El último en hacerlo ha sido la ludoteca, aunque en realidad es mucho más que un lugar al que los niños de 6 a 12 años van a jugar y divertirse.

    Desde hace unos días, La Fábrica ofrece en horario de tardes un servicio de apoyo escolar, en el que monitores especializados ayudan a los más pequeños a hacer sus deberes de clase. Pero no sólo eso, también trabajan diversas materias a través de ejercicios y practican lecturas comprensivas y expresivas.

    Cuando acaban los deberes, empieza el entretenimiento. Los monitores de la asociación Papallona (maestros, pedagogos, integradores sociales, etc.) les preparan también juegos, talleres y hasta danzas, encaminados todos ellos a fomentar dinámicas de grupo con todos los niños y niñas.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, reitera que el objetivo municipal es hacer de La Fábrica un centro de todos y para todos: “En La Fábrica hay espacios para los jóvenes, para los mayores, para las mujeres, para los emprendedores, para las asociaciones y por supuesto, también para los más pequeños de Mislata”.

    Subir