elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata desmiente que los policías locales no tengan uniformes

    El Ayuntamiento de Mislata ha desmentido las supuestas denuncias del Partido Popular sobre la Policía Local. La concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez, ha asegurado que no sólo “es rotundamente falso” que los policías locales de Mislata no tengan uniformes de servicio, sino que incluso ha habido agentes que “han solicitado permiso para poder dejar ropa de servicio en la zona de taquillas, incluso sin estrenar, porque en sus casas no tienen suficiente espacio para guardarla toda”.

    Martínez ha confirmado que el Ayuntamiento proporciona uniformes y ropa de servicio continuamente, que existe una persona en el cuerpo de la Policía Local que se encarga específicamente de las compras y que “jamás hemos recibido ninguna queja al respecto ni de ningún agente, ni de ningún sindicato en la Mesa General y en la Mesa de Seguridad y Salud, que es donde se tratan estos temas”. Por tanto, la concejala resta toda credibilidad a la denuncia del PP, “que tampoco ha preguntado nunca al respecto de los uniformes de la Policía en ninguna comisión”.

    Sobre la denuncia de que los policías de Mislata ya no patrullan en moto, la respuesta de la concejala ha sido la misma: “otra mentira”. Como explica Martínez, “los agentes patrullan con las motos a diario, como siempre, excepto en el turno de noche de los días más fríos del invierno, en los que se les permite patrullar en coche por una cuestión de sentido común”. Pero el desconocimiento del PP sobre el funcionamiento de la Policía Local llega al extremo incluso de criticar que haya motos aparcadas en determinados puntos de la ciudad: “Efectivamente, son las motos de los policías de barrio que dejan aparcadas en puntos estratégicos para poder patrullar andando”.

    Por último, el gobierno municipal critica la “obsesión enfermiza del portavoz del PP por crear alarma social con el tema de la seguridad ciudadana, aunque afortunadamente ya no hay nadie que le crea”. En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana asegura que las inversiones en equipamiento y material para la Policía Local son constantes. Como ejemplo, asegura que “a finales de año invertimos 60.000 euros en adecuación de las instalaciones de la central y en el mantenimiento de vehículos, y hace unos días se adjudicó la compra de dos nuevos vehículos por renting”.

    Subir