elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión del “imputado Bielsa”

El PP exige la dimisión del “imputado Bielsa”

    Tras la información publicada por la prensa donde se sobresee provisionalmente la causa contra Gloria Alonso y Vicente López, el presidente del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha mostrado su “profunda alegría porque la justicia y el tiempo hayan dado la razón a quienes defendíamos la verdad desde el principio.”. La justicia ha archivado la causa contra los dos vicepresidentes del Partido Popular de Mislata.

    López Bronchud, que ha comparecido en las oficinas del Partido Popular acompañado por los dos vicepresidentes, ha apuntado que sería conveniente saber “qué uso hace Bielsa del Ayuntamiento y sus recursos” y ha señalado que “el recurso presentado y del que no sabíamos nada, solo pretende alargar un proceso con fines electoralistas”. “Yo dije que ningún imputado iría en las listas del PP de Mislata. Y quiero decirle a Bielsa que si hoy, Gloria o Vicente formaran parte de la lista electoral, podrían hacerlo porque a diferencia de él no están imputados” ha apuntado.

    “Hoy, el único imputado en Mislata se llama Carlos Fernández Bielsa y es el alcalde de este pueblo” ha recordado López Bronchud quien subrayaba que “Bielsa suspendió de empleo y sueldo a cuatro agentes de Policía por estar imputados”. “Yo solo le pido una cosa a Bielsa” apuntaba el presidente del PP invitando al alcalde socialista “a que sea un señor y haga lo que corresponde, suspenderse de empleo y sueldo de manera cautelar o que explique por qué su justicia es diferente para él y para otros”.

    El presidente del PP ha dicho que “la confianza que mantenía en sus dos compañeros, la ha mantenido durante todo este tiempo y la seguirá manteniendo”. “La verdad solo tiene un camino” apuntaba López Bronchud quien se preguntaba si “la denuncia contra Vicente y Gloria no habrá sido el castigo político que Bielsa quería colgar como un lastre de dos personas de mi entera confianza política.”. Bronchud ha señalado que “hemos sido cautos durante todo el proceso y respetuosos con el proceso judicial, y así seguiremos haciéndolo siempre” poco después de “felicitar a los compañeros y al partido por resisitir el penúltimo embiste de un gobierno caduco y que huele mal”.

    López Bronchud ha señalado que “Bielsa pide ahora por recurso que se añadan testificales y no lo ha pedido durante el proceso” y ha subrayado que “han sido los abogados del ayuntamiento quienes, con el dinero de todos, han intentado que se culpara a dos concejales de algo que no hicieron”.

    “Yo creo que a Bielsa y a quienes le hayan ayudado en esta intención, les interesaba alejar a Vicente y a Gloria de la primera línea política” y ha mantenido que “la decisión de la juez manifiesta algo que en el Partido Popular ya sabíamos”, lamentando el “via crucis al que se les ha sometido a nuestros compañeros”.

    Subir