elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cuartel militar

El ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmarán el sábado la cesión

El ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmarán el sábado la cesión
    MÁS FOTOS
    El ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmarán el sábado la cesión - (foto 2)
    El ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmarán el sábado la cesión - (foto 3)
    El ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Mislata firmarán el sábado la cesión - (foto 4)

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se trajo hace unas semanas de Madrid el compromiso del ministerio de Defensa de ceder a la ciudad el cuartel militar Virgil de Quiñones. En concreto, se trata de una parcela de 10.000 metros cuadrados, con dos edificios de dos alturas, que pasarán a ser de propiedad municipal y que el Ayuntamiento destinará a usos sociales, además de construir allí una gran zona verde.

    Tras el acuerdo verbal, este sábado a las 11 horas se firmará el convenio en un acto que se prevé multitudinario. El Ayuntamiento pretende darle a la firma del acuerdo la relevancia que merece este logro histórico y está preparando un acto público en el propio cuartel militar en el que participarán las dos bandas de música de Mislata, la del Centro Instructivo Musical y la de la Unión Musical. De momento ya hay confirmados más de 500 representantes del tejido asociativo de Mislata.

    Para la firma se desplazará a Mislata el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Fernando Villayandre. Él será, junto al alcalde, el responsable de suscribir este importante acuerdo, que llega después de muchos años de reivindicación vecinal y del empeñó del actual gobierno de Bielsa.

    El cuartel militar Virgil de Quiñones es un complejo encuadrado dentro del Hospital Militar Vázquez Bernabeu. Este acuartelamiento acogía hasta hace unos años a la Agrupación de Sanidad nº2 de las Fuerzas Armadas y consta de dos grandes edificios de dos plantas, paralelos a las calles San Antonio y Dolores Ibarruri, y una gran parcela de terreno colindante que ahora pasarán a ser de propiedad municipal. El convenio de cesión entre ambas administraciones establece que el Gobierno se reservará otra parcela de idéntica extensión para uso terciario.

    Subir