elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nemasa responde al PP de Mislata

Nemasa responde al PP de Mislata

    En relación a la nota de prensa del Partido Popular publicada hoy en los medios de comunicación, la Gerencia de Nemasa informa que:

    Desde la Dirección de NEMASA, y para salvaguardar la imagen de la Empresa Pública y la del municipio de Mislata, queremos incidir en el hecho de que en ningún momento hemos pretendido entrar en la polémica política, si bien la Dirección se ve en la obligación de matizar las graves acusaciones que en las últimas 72 horas el actual portavoz del Grupo Popular, Sr. Bronchud ha vertido en los medios de comunicación.

    A este respecto NEMASA pretende aclarar las afirmaciones intencionadas y partidistas que el portavoz del Grupo Popular realizó el pasado viernes, y vuelve a efectuar hoy en su nota de prensa de 12 de enero.

    1. En relación con la ocultación de información y la falta de transparencia a la que alude sistemática el Sr. Bronchud en sus comunicados, debemos responder que la Dirección se ratifica en el hecho sin precedentes durante esta legislatura y específicamente desde que el Sr. Bronchud ocupa la portavocía, de su falta de asistencia la reuniones con NEMASA.

    A tal efecto se adjuntan dos anexos, en los que se demuestra mediante correos electrónicos y recibís firmados por el propio portavoz, Jaume López Bronchud, en relación a las citas de fechas 30 de abril de 2014 y diciembre de 2013, que se definen como Anexo i y Anexo II, que el portavoz del Partido Popula falta a la verdad en sus afirmaciones.

    2. En base a estas informaciones del Partido Popular, informar que hasta la fecha no se había publicado en atención a la Ley de Protección de Datos los citados anexos, pero que ante las graves acusaciones vertidas hoy hacia la Dirección de NEMASA, la Empresa Municipal ha considerado oportunas hacerlas públicas, para defender la honorabilidad del Gerente, Sr. Díaz y la imagen de la propia empresa.

    3. Con respecto al segundo comunicado del Partido Popular en el que se aprecia una grave acusación de falta de capacidad, formación y competencia en la persona del actual Gerente. NEMASA quiere aclarar que el señor Díaz Cano es Premio Extraordinario fin de carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Valencia, Premio Extraordinario fin de carrera en Ciencias Empresarial por esta misma Universidad, y que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la auditoría y la gestión empresarial.

    A tal efecto se adjunta CV, del Gerente (Anexo III).

    4. Al objeto de cerrar la polémica iniciada por el Sr. Bronchud y asumiendo su petición de acceso inmediato a la información en el plazo máximo de 5 días, se le emplaza públicamente, como miembro de la Junta General de NEMASA, a que se persone en las Oficinas Centrales de NEMASA el miércoles día 14 de enero, a partir de las 18:00 horas, en las que se le posibilitará una reunión con el propio gerente y equipo directivo de NEMASA, a fin de tener acceso a la información que dice no disponer.

    5. Finalmente, NEMASA quiere recordar que todos sus libros contables, registros de facturas recibidas y emitidas, son auditados anualmente por Auditor Externo, y que sus Cuentas Anuales son sometidas a Junta General y depositadas en tiempo y plazo en el Registro Mercantil de Valencia.

    Subir