elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “Bielsa ha desalojado a los dependientes del Centro de Día”

Bronchud: “Bielsa ha desalojado a los dependientes del Centro de Día”

    El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha lamentado esta mañana que “Bielsa haya enterrado de manera definitiva el proyecto del Centro de Día y haya desalojado así a las personas mayores y a los dependientes de un espacio social que les pertenecía”. Para los populares, la apertura de un aula de estudio, tal y como también pidieron, es una buena noticia que queda empañada por la triste realidad de “haber convertido un edificio social en un cajón desastre que solo responde al afán de Bielsa por inaugurar lo que sea tras cuatro años de no hacer nada”.

    Desde el PP se pidió que “no se renunciara al Centro de Día como tal y que se aprovecharan otros espacios para un aula de estudio, una hemeroteca y otros servicios de atención a asociaciones y colectivos de Mislata” siempre y cuando “se mantuviera el criterio además de atender a las Personas Mayores”. Para López Bronchud “no es una buena noticia que el gobierno de Mislata abra cuatro años tarde un edificio y lo haga desalojando del mismo a quienes eran los ciudadanos a los que se debía de atender”.

    López Bronchud ha señalado que “nos parece una buena iniciativa crear aulas de estudio, evidentemente, pero no hace falta renunciar a otros servicios para atender éste ya que todos tienen cabida”. López Bronchud ha asegurado que la decisión de Bielsa “ahonda en la nefasta política social de este gobierno, que mantiene cerradas las viviendas tuteladas o el centro ocupacional, que el PSOE se encontró hechos cuando llegó a la alcaldía”. “Bielsa se ha puesto las pilas porque llegan las elecciones y pretende tapar ahora los tres años y medio que llevamos de abandono” apuntan desde el PP quienes consideran que “el alcalde sigue vendiendo humo y sobreviviendo con titulares y fotos en la prensa, pero sin proyecto para la ciudad”.

    El PP recordó que Bielsa se presentó a las elecciones “con un programa que no cumple” ya que defendía que “abriría el Centro de Día para las personas mayores antes del 31 de diciembre de 2011. Otra promesa más que desaparece y con la que los mislateros somos los que salimos perdiendo”.

    Subir