elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana visita el Centro de (ACNUR) en Mislata

Sánchez Zaplana visita el Centro de (ACNUR) en Mislata

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado las instalaciones del Centro de Acogida a Refugiados del Comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Mislata para conocer el servicio de atención que se ofrece a refugiados y desplazados. A la visita han asistido también la secretaria autonómica de Servicios Sociales y solidaridad, Lucía Cerón.

    Durante la visita, Sánchez Zaplana se ha interesado por el funcionamiento institucional del CAR, y el largo recorrido que sufren los refugiados desde su país de origen hasta que llegan al Centro. También ha mostrado especial interés por la escolarización de menores, las actividades de formación e integración social.

    Tras felicitar a los representantes de ACNUR, la consellera ha alentado a los agentes sociales, entidades privadas e instituciones a "aunar esfuerzos para coordinar acciones en favor de las personas refugiadas o desplazadas", y ha destacado la "extraordinaria labor humanitaria que realiza ACNUR en la protección y asistencia a los refugiados".

    Asimismo, Sánchez Zaplana ha manifestado la disposición del Consell en colaborar con entidades no gubernamentales y con organismos que, como ACNUR," desarrollan a diario un trabajo para atender y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables".

    El CAR presta asilo de carácter temporal centrando sus prestaciones en alojamiento, manutención y asistencia primaria y al mismo tiempo, colabora estrechamente con otras instituciones y ONG's para poder garantizar al máximo la integración y asistencia a los refugiados.

    Subir