elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI.F reclama la reparación de la climatización en los juzgados de Mislata

    El sindicato CSI·F ha denunciado por escrito, ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia, la falta de funcionamiento del sistema de climatización del edificio que alberga Decanato, Registro Civil, SCNE y juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2 de Mislata. Esta situación afecta a 25 empleados públicos y a más de un centenar de usuarios cada día, que carecen de calefacción.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el problema se remonta a meses atrás. En verano no funcionaba el sistema de climatización para suministrar aire frío, por lo que los trabajadores desarrollaban su labor con altas temperaturas. La situación ha persistido, en este caso con la calefacción, por lo que llevan a cabo su tarea con los abrigos.

    CSI·F, durante este tiempo, ha intentado que el servicio de mantenimiento reparara ese sistema de climatización. No obstante, el problema se ha ido dilatando por falta de presupuesto. El sindicato ha decidido interponer denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia, dependiente de la Dirección General de Justicia.

    La central sindical, en el citado escrito, solicita que “de forma urgente y a la mayor brevedad posible se proceda a la reparación de la climatización del edificio de los Juzgados de Mislata donde se encuentran ubicados el SCNE, Decanato, Registro Civil y Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2”. Esta petición la realiza el sindicato para que los trabajadores desarrollen su labor y los usuarios puedan ser atendidos en “las condiciones adecuadas”.

    Subir