elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a dos de ellos cuando circulaban en un coche y al otro en su domicilio en el que se realizó un registro interviniéndole diversos objetos.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mislata, han detenido sobre las seis de la tarde del día nueve, a dos hombres de 21 y 30 años, de origen español, por un presunto delito contra la salud pública, cuando circulaban en un coche por la avenida Gregorio Gea de Mislata. Dos días más tarde sobre la una del mediodía, detuvieron en su domicilio en Mislata, a un hombre de 28 años, de origen español, por un presunto delito contra la salud pública.

    Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde el día nueve, cuando agentes de la Comisaría de Mislata que se encontraban realizando labores de prevención, observaron un coche de color rojo que circulaba sin los espejos retrovisores exteriores, a la vez que el copiloto mostraba una actitud nerviosa mirando hacia atrás en reiteradas ocasiones, al percatarse de la presencia policial.

    Inmediatamente, los agentes dieron el alto al vehículo, para a continuación localizarle al copiloto en el calcetín de su pierna derecha una bolsa de plástico, en cuyo interior había una sustancia de color blanco, al parecer cocaína.

    Los policías encontraron una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia de color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximadamente de 1,9 gramos, en el interior del vehículo, así como diversos trozos de alambre de color verde, utilizados habitualmente para precinto de dosis de sustancias estupefacientes.

    Ante tales hechos, los policías iniciaron una investigación, localizando a un hombre de 28 años, de origen español, quien desde su domicilio pudiera estar vendiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que los investigadores tras solicitar un mandamiento de entrada y registro, detuvieron al sospechoso.

    Los agentes intervinieron en su domicilio:

    • un sobre conteniendo tres trozos, al parecer hachis, con un peso de 2,9 gramos
    • un ordenador marca HP de color negro modelo HP 3D con su cargador
    • un puerto USB de Movistar, un lápiz óptico marca Philips,
    • un maletín de color verde conteniendo una pistola automática modelo 92 Auto calibre 9 mm, su cargador, instrumentos para su limpieza y diez cartuchos de calibre 9 mm parabellum, al parecer de fogueo,
    • una caja con treinta y cinco cartuchos 9 mm marca Umarex, ocho cartuchos variados, una pistola marca Crosman Airguns, dos botellas de gas, un cartucho de escopeta, un lasersight de la marca Gamo en estuche color negro

    Los detenidos, dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número tres de Mislata.

    Subir