elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata y la DGT firman un convenio para la transmisión de datos y registros informáticos

Mislata y la DGT firman un convenio para la transmisión de datos y registros informáticos

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el intendente principal de la Policía Local, Antonio Collado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico, representada por la jefa provincial de Tráfico de Valencia, Mª Dolores Pérez Vilaplana. El documento, de carácter técnico, establece las líneas básicas de colaboración entre la DGT y la Policía de Mislata en materia de seguridad vial.

    Gracias a este acuerdo, la Policía Local de Mislata tendrá acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, desde donde el Ayuntamiento podrá consultar toda la información que necesite de cualquier individuo o vehículo. Además, la DGT facilitará a Mislata información sobre accidentalidad y sobre las campañas de vigilancia y control, poniendo a disposición de los agentes locales el material divulgativo y de comunicación que se elabore.

    Por su parte, el Consistorio se compromete a comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico las sanciones graves y muy graves, en los términos establecidos por la Ley de Seguridad Vial, y a facilitar los datos de Mislata para los registros de vehículos y de víctimas y accidentes de tráfico. Además, como ya se hace actualmente, la Policía Local de Mislata colaborará en las campañas programadas a nivel estatal sobre las principales temáticas de seguridad vial.

    Subir