elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata instala una estación meteorológica para informar del tiempo a sus vecinos

Mislata instala una estación meteorológica para informar del tiempo a sus vecinos
    MÁS FOTOS
    Mislata instala una estación meteorológica para informar del tiempo a sus vecinos - (foto 2)

    Las temperaturas máximas y mínimas, la dirección e intensidad del viento, los índices de precipitaciones, la altura de las nubes, el porcentaje de humedad y hasta la hora de salida y puesta del sol. Todos esos datos y muchos más están a disposición de los vecinos en una nueva web del tiempo actualizada en tiempo real, gracias a una estación meteorológica específica de Mislata, instalada en la terraza de la Casa Consistorial.

    Este nuevo servicio municipal pretende ofrecer a la ciudadanía toda la información local del tiempo, tanto los valores registrados por la estación meteorológica de Mislata como una completa predicción para hoy, mañana y los próximos días. Además, desde la web pueden consultarse las gráficas de todos los valores que recoge la estación, además de guardar un archivo histórico con todos los registros.

    La concejalía de Seguridad Ciudadana es la responsable de la puesta en marcha de este nuevo servicio, que pretende ofrecer a cualquier usuario, pero especialmente a los vecinos de Mislata, “una información tan valiosa y tan importante para muchos aspectos de nuestra rutina diaria como es la meteorológica”, explica Mª Luisa Martínez, concejala responsable del área.

    Además de la información recogida por la estación, el servicio también dispone de una segunda utilidad práctica: prevenir y avisar en tiempo real y a través de los teléfonos móviles de los responsables municipales, de cualquier situación meteorológica que pueda afectar a la ciudad. Se trata de una información que será de gran utilidad para muchos servicios públicos como la Policía Local, Protección Civil, la empresa municipal Nemasa o el departamento de Obras y Servicios.

    Un simple mensaje de alerta, por ejemplo, de la previsión de una posible gota fría será suficiente para que los responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento puedan activar el Plan Municipal de Prevención de Inundaciones.

    La web meteorológica es www.inforatge.com/mislata y se puede acceder también a través del enlace directo que hay en la página principal de www.mislata.es.

    Subir