elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata aprueba una moción del PP para ser Ciudad Solidaria con el Alzheimer

Mislata aprueba una moción del PP para ser Ciudad Solidaria con el Alzheimer

    El pleno de Mislata aprobó anoche una moción presentada por el Partido Popular de Mislata para “estar junto a quienes, de una manera directa o indirecta, sufren de Alzheimer.”. El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, ha señalado que “tenemos una profunda satisfacción porque nuestro pueblo pasará a ser Ciudad Solidaria con el Alzheimer, una batalla en la que hemos de tener más conciencia social, ya que afecta a un gran número de personas”.

    La moción del Partido Popular servirá para apoyar y ayudar a los enfermos “pero también a sus familiares que son también quienes lamentablemente la sufren.”. Entre los acuerdos, se aprobó que Mislata pida la adhesión a la red Solidarios con el Alzheimer que promueve la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).

    Igualmente, el gobierno se comprometió a organizar charlas sobre Alzheimer impartidas por profesionales sanitarios, impulsar actuaciones y medidas a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer (que incluya apoyo psicológico, social y ayudas) y crear la Unidad de Ayuda a afectados de Alzheimer en el Centro de Día para asesorar a enfermos y familiares.

    El Partido Popular además votó a favor una enmienda que presentó EU “ya que mejoraba nuestra moción al pedir que se incluyeran otras enfermedades neurodegenerativas”. Pero Bielsa y su gobierno votaron en contra de esta enmienda y, con su mayoría absoluta, no se consiguió que saliera adelante.

    El PSOE también negó a crear un Consejo Municipal de Salud, tal y como reclamaba la moción del Partido Popular, algo que López Bronchud calificó “de chapuza y falta de compromiso” al tiempo que señalaba que “hechos como éste demuestran que Bielsa gobierna sin proyecto, sin labrar el futuro de los mislateros.”. “Bielsa tiene que dejarse de palabras y pasar a los hechos” apuntó el portavoz del grupo popular, satisfechos de que el pleno aprobará la moción por el Alzheimer. El PSOE cambió esta propuesta para que el consejo sea solo sobre Alzheimer y deja fuera cualquier otra cuestión relacionada con la salud pública. “Es como si el consejo de Accesibilidad, fuera solo para personas sordas y se olvidará de los invidentes o de las personas con movilidad reducida” explicó López Bronchud.

    López Bronchud incidió en que “no podemos olvidarnos de quienes dejan de recordar” y mostró la solidaridad con los enfermos y sus familiares señalando que “urgen políticas municipales y nacionales que conciencien sobre la enfermedad y ayuden a las personas afectadas”.

    Subir