elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral

Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral
    MÁS FOTOS
    Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral - (foto 2)
    Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral - (foto 3)
    Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral - (foto 4)
    Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con una representación teatral - (foto 5)

    Mislata conmemoró ayer el Día Internacional contra la violencia de género y lo hizo clausurando unas jornadas de concienciación que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de noviembre. El acto de clausura, presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer, Carmen Lapeña, se celebró en el teatro del Centro Cultural y estuvo precedida por una representación teatral.

    “Nora” era el título de la obra que puso sobre el escenario la compañía Produccions Survivors y que representaba distintas situaciones en las que se hacía patente el maltrato que sufren a diario muchas mujeres. Después de la obra de teatro, unos escolares leyeron el Manifiesto contra la violencia de género y el alcalde se encargó de dar por clausuradas oficialmente las jornadas.

    Con la jornada de ayer se ponía el colofón a esta undécima edición. Desde el pasado día 5, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Mislata, han celebrado un sinfín de actividades de sensibilización para concienciar a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes.

    Este año, la novedad más destacada ha sido la producción de un audiovisual titulado “Si la ayudas, puede”, producido por Mislata TV y que ha contado con la colaboración de algunos de los vecinos más ilustres de la ciudad.

    Además, las jornadas de este año también han servido para empezar a desarrollar el programa Irene, un proyecto del Consistorio y el Instituto Nacional de la Mujer donde la formación es el eje principal. Durante estos últimos días se han celebrado multitud de charlas y talleres dirigidas a los institutos, a las asociaciones y también a los profesionales públicos que trabajan en el ámbito de la violencia contra las mujeres. La última será este viernes, con un taller dirigido sobre prevención de agresiones sexuales en jóvenes y adolescentes, dirigido a las asociaciones de mislata.

    Subir