elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa apuesta por convertir el taller de Miquel Navarro en Mislata en un “exponente de vanguardia y modernidad”

Bielsa apuesta por convertir el taller de Miquel Navarro en Mislata en un “exponente de vanguardia y modernidad”
    MÁS FOTOS
    Bielsa apuesta por convertir el taller de Miquel Navarro en Mislata en un “exponente de vanguardia y modernidad” - (foto 2)
    Bielsa apuesta por convertir el taller de Miquel Navarro en Mislata en un “exponente de vanguardia y modernidad” - (foto 3)
    Bielsa apuesta por convertir el taller de Miquel Navarro en Mislata en un “exponente de vanguardia y modernidad” - (foto 4)

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, han visitado esta mañana a Miquel Navarro en el taller que el artista mislatero tiene en pleno corazón del barrio de La Morería. Desde que se conoció la decisión del nuevo director del IVAM de cerrar la sala permanente dedicada a Miquel Navarro, alcalde y artista han conversado en varias ocasiones. Y con la visita de esta mañana han querido escenificar, en palabras de Bielsa, “el apoyo de todos los ciudadanos de Mislata a nuestro artista más internacional”.

    Miquel Navarro ha asegurado en los últimos días sentirse “humillado” por la decisión unilateral del director del IVAM y este es también el sentir general de toda la ciudadanía de Mislata. Por eso esta mañana Bielsa ha transmitido a Miquel Navarro, esta vez delante de las cámaras y los micrófonos, que “Mislata está con su artista, que aquí tiene su casa y que este pueblo que lo ha visto nacer, quiere estar unido a él para siempre”.

    En las palabras de Bielsa se adivinaba la posibilidad de que, algún día, el inmenso taller que Navarro utiliza como estudio en La Morería pueda abrirse al público para mostrar la vida y obra del mislatero más ilustre. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta maravilla de espacio sea en un futuro un exponente de vanguardia y modernidad”, ha asegurado Bielsa.

    Para el Ayuntamiento, esta posibilidad -comentada por el artista en varios foros- debería hacerse en colaboración con el IVAM y no constituye en ningún caso una posible solución al actual conflicto. El primer objetivo y más inmediato, ha dicho Bielsa, es que el director del IVAM “reconsidere su decisión y siga exponiendo la obra de Miquel Navarro, es lo mínimo que puede hacer con una artista valenciano que ha demostrado su generosidad donando al museo más de 500 obras”.

    Cualquier otro final que tenga este conflicto, como el mismo alcalde ha transmitido a la consellera de Cultura, Mª José Catalá, sería “un gravísimo error”.

    Subir