elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa inicia el lunes una nueva edición de Alcalde de Barrio

Bielsa inicia el lunes una nueva edición de Alcalde de Barrio
  • El Punto de Información se instalará en la avenida Gregorio Gea y el alcalde visitará los establecimientos de la zona para explicarles las nuevas medidas económicas

MÁS FOTOS
Bielsa inicia el lunes una nueva edición de Alcalde de Barrio - (foto 2)
Bielsa inicia el lunes una nueva edición de Alcalde de Barrio - (foto 3)
Bielsa inicia el lunes una nueva edición de Alcalde de Barrio - (foto 4)

Tras el éxito de la primera edición de Alcalde de Barrio celebrada a principios de año, la campaña de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mislata y de su máximo representante, Carlos Fernández Bielsa, vuelve a salir a la calle. En la primera experiencia, los PIOC (Punto de Información y Opinión Ciudadana) recogieron cerca de 1.200 propuestas en las seis jornadas organizadas para pulsar la opinión de la ciudadanía.

Ahora, la segunda entrega de Alcalde de Barrio vuelve con seis fechas más, la primera de ellas este lunes día 10 de noviembre. El lugar elegido para iniciar esta segunda fase es la zona de mayor actividad económica de la ciudad, la que conforma la confluencia de Gregorio Gea con la Avenida del Sur. Y el motivo no es otro que explicar las 15 medidas planteadas por Bielsa en el nuevo Plan de Estímulo al Comercio Local.

Durante toda la jornada, Bielsa recorrerá el barrio, visitará a los comercios de la zona y atenderá personalmente a los vecinos desde el PIOC, que se instalará a las puertas del Centro Cultural. Además, por la tarde participará también una reunión con los directivos del Centro Instructivo Musical y presidirá la entrega del cheque solidario de la Agrupación Vecinal. Y durante todo el día, el PIOC contará con la ya conocida urna, en la que los vecinos pueden plantear al Ayuntamiento todo tipo de propuestas, quejas o sugerencias.

Aunque con nuevos proyectos y nuevas medidas que explicar a los ciudadanos, la campaña Alcalde de Barrio vuelve con la misma filosofía que nació: salir a la calle al encuentro de los vecinos en un intento por acercar la administración a la ciudadanía y pulsar la opinión de la gente. En palabras de Bielsa, “una nueva forma de entender la política municipal”, con el propósito de hacerla “más accesible, cercana y participativa”.

Las salidas de “Alcalde de barrio” se realizarán, como la otra vez, los lunes. Las tres primeras jornadas tendrán lugar este próximo lunes en Gregorio Gea, el día 24 en la Avenida Buenos Aires y el 15 de diciembre en la zona de Cardenal Benlloch. Las otras tres se programarán para principios de 2015.

Subir